Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Con una inversión de más de 9 millones inauguran I.E José Mujica en Alto Trujillo

Con una inversión de 9 millones 226 mil 626 soles se inauguró la moderna infraestructura de la Institución Educativa José Mujica Cordano, en los arenales del Alto Trujillo en beneficio de una mejor calidad en la enseñanza de más 700 alumnos de primaria y secundaria.  

El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites señaló que esta obra se concretó con el apoyo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), dotando al colegio ubicado en el Barrio 5 C del centro poblado Alto Trujillo, con un sistema moderno de informática y un coliseo para el esparcimiento de los niños y jóvenes en extrema pobreza.

Informó que el terreno educativo tiene una extensión 6,392 metros cuadrados donde se levantó módulos de 2 niveles con 12 aulas para estudiantes de Primaria y 6 aulas para estudiantes de Secundaria, salón de usos múltiples, aula de innovación pedagógica, sala de profesores, dirección, sub dirección, secretaría, sala de espera, archivo, biblioteca,  tanques cisternas elevados y cisternas,  cocina, depósito de maestranza y limpieza, losa deportiva, patio de formación, rampas de acceso y veredas, cerco perimétrico y adquisición de módulos de mobiliario  y equipamiento. 

También se implementó los ambientes con equipos tecnológicos: 60 laptops, 4 computadoras con una impresora multifuncional, 4 ecrans, 4 proyectores multimedia con sus racks, 4 parlantes, entre otros.

Por su parte, el director de  la Unidad  de Gestión Educativa  N° 1 Francisco Castillo Cedrón , el ex director Jorge Luis  Hilario  de la misma y el  director del colegio  José Mujica Cordano  Gustavo Alfaro Rodríguez,  agradecieron  el gran apoyo incondicional de los regidores y alcalde de la comuna porvenireña,  gestiones que se hicieron ante las instituciones del Estado para  concretar  esta enorme y  moderna infraestructura.

“No me cansare de sentirme orgulloso,  de verlo un arenal y ahora un gran colegio  para no envidiar al de otras ciudades”, subrayó el docente. 

DISTINGUIDOS 

Finalmente, el alcalde Víctor Rebaza Benites entregó resoluciones de alcaldía y medalla de honor en nombre del pueblo de El Porvenir por ser parte este  trabajo conjunto a Francisco Castillo Cedrón (UGEL N° 1) Gustavo Alfonso Rodríguez (Director I.E. José Mujica)  y al ex director de la UGEL N° 1 Jorge Luis Hilario.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads