Header Ads Widget

Responsive Advertisement

CORPUS CHRISTI EN TRUJILLO: MAJESTUOSO Y MULTITUDINARIO

Los repiques de las campanas de la Catedral de Trujillo anunciaron el inicio de la celebración más convocante de la Arquidiócesis de Trujillo: la solemnidad del Corpus Christi. La Plaza de Armas de la “Ciudad Eucarística” se convirtió en un templo abierto, donde miles de fieles se congregaron para ofrecer un homenaje de fe y adoración al Señor Jesús, vivo y presente en la Eucaristía. 


En medio de cantos de alabanza y con la fe vibrante del Santo Pueblo de Dios, el Pastor de la Grey Trujillana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., dio inicio a celebración, concelebrada por el Nuncio Apostólico. Mons. Nicola Girasole; el Obispo Castrense, Mons. Juan Carlos Vera; los Obispos Auxiliares de Trujillo, Mons. Tomoteo Solórzano y Francisco Castro; y el Consejero de la Nunciatura Apostólica, Mons. Rastislav Zummer


En la homilía, el Presidente del CELAM, además de resaltar la centralidad de la Eucaristía en la vida de los cristianos, destacó el rol de las mujeres y su inclusión en la sociedad, e invitó a encontrar nuevos caminos para erradicar todas las formas de violencia y discriminación. Desde la Sagrada Escritura explicó cómo Dios ha “escrito” la historia no solo con hombres sino también con la acción, la vocación y las cualidades del genio femenino. 


Terminada la celebración de la Eucaristía se dio inicio al recorrido procesional del Santísimo Sacramento en su imponente anda. Esta vez acompañó la procesión la imagen de la Virgen de Fátima, hermosamente decorada. Niños jóvenes y adultos acompañaron la procesión con oraciones, cantos y expresiones de fe y adoración.  


Mons. Miguel Cabrejos testimonia públicamente su gratitud a las instituciones, empresas, parroquias, congregaciones religiosas, universidades, colegios y a toda la feligresía por su valioso apoyo y su activa participación en el Corpus Christi 2022.




Publicar un comentario

0 Comentarios

ads