Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Dos emprendimientos de la Incubadora S360 de UPAO ganan concurso de ProInnóvate a nivel nacional

 Recibirán capital semilla de 50 000 soles para promover el crecimiento de sus startups

Dos emprendimientos innovadores de la Incubadora S360 de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) resultaron ganadores de Startup Perú 8G+, un fondo de capital semilla promovido por el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción.


La Incubadora S360 de la UPAO postuló sus startups en la categoría “emprendimientos innovadores”, de las que resultaron ganadoras Tynda y Quiru, las que recibirán un fondo no reembolsable de 50 000 soles para invertirlos en su crecimiento. 


Promover la competitividad de las pymes es vital para la economía de nuestro país. Es así que Tynda nace como una app móvil de comercio social que ayuda a los restaurantes a retener y fidelizar a sus clientes, mediante un programa de beneficios personalizados a las preferencias y patrones de consumo de cada usuario.


Tiene como fundadores a Jean Carlo Gavidia (Ing. de Sistemas e Informática), Alexander Tume (Ing. de Sistemas e Informática), Jhan Gonzales (Administración) y Luz Mendoza (Administración y Marketing). Con el capital han planificado mejorar su producto a nivel de tecnología y escalabilidad, y emplear nuevas estrategias de marketing para escalar a otros mercados.


Quiru es una solución SaaS, que permite a los odontólogos sin asistente reducir el tiempo de registro documentario de sus pacientes, para elevar su productividad e ingresos hasta en un 30 %, mediante el uso de un asistente de voz inteligente.


Sus fundadores son Yngrid Mariños (Ing. de Computación y Sistemas de la UPAO), Ramón García (Ing. de Sistemas e Informática), Andrés Tinco (Ing. de Sistemas e Informática), Mario Farfán (cirujano dentista) y Amadeo Flores (Marketing).


Ambas startups, con el acompañamiento del equipo especializado de S360, invertirán el fondo de 50 000 soles en la validación y mejora de la versión actual de su solución, así como en el desarrollo de alianzas y canales comerciales para llegar a más potenciales clientes.


“La Incubadora de Negocios S360 de la UPAO es parte del programa de fortalecimiento de las incubadoras de Proinnovate. Esto ha permitido fortalecer las capacidades del equipo de la incubadora y mejorar los programas de acompañamiento a los emprendedores para que puedan acceder a estos mecanismos de financiamiento como es startup Perú”, dijo el jefe de la Oficina de Emprendimiento e Innovación, Reiner Arroyo Espino.


Si tienes una idea de negocio innovadora o una startup con ventas iniciales, síguelos en sus redes sociales y entérate más de los programas de entrenamiento para emprendedores.


Facebook: https://www.facebook.com/S360UPAO

Instagram: https://www.instagram.com/s360incubadora/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/s360-incubadora-de-negocios-upao/



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads