Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Juan Barranzuela: “Debemos encontrar una fórmula para llegar a un entendimiento integral con los actores del transporte”

·         El ministro de Transportes y Comunicaciones sostuvo una reunión con gremios de transporte, viceministro de Hidrocarburos del Minem, y funcionarios del MEF, Sutran e Indecopi.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, lideró una reunión con los gremios de transporte interprovincial de pasajeros para atender sus requerimientos, con el objetivo de garantizar la seguridad y el servicio de calidad en favor de los ciudadanos.

“Necesitamos articular con la Sutran, Indecopi, Ministerio de Energía y Minas, gremios de transportes, entre otros, a efectos de afinar los mecanismos que nos permitan encontrar una fórmula para llegar a un entendimiento integral con los actores del transporte", expresó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En la reunión de trabajo, las autoridades del sector explicaron las gestiones que se están realizando respecto al alza de precios de combustibles, la necesidad de regular infraestructura complementaria, la problemática de la informalidad en el servicio de transporte de personas, los pedidos sobre las licencias de conducir, calidad de vías y peajes, reorganización de la Sutran y medidas de reactivación económica.

El ministro Barranzuela manifestó su disposición de continuar fortaleciendo el diálogo con los transportistas, poniendo como eje central a los pasajeros en todas las medidas que se proponen. Asimismo, comentó que el sector debe mirar hacia el futuro y evaluar la implementación de tecnología eléctrica para las unidades de transporte, en reemplazo de los combustibles fósiles.

En la reunión participaron también el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Rafael Reyes; el congresista Wilson Quispe; el superintendente de Sutran, Guillermo Gouro; así como funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, Indecopi y directores del MTC.




Publicar un comentario

0 Comentarios

ads