Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Noche Temática: “Todo sobre el Budismo”

 

Nueva Acrópolis Filial Trujillo ofrece una noche temática: “Todo sobre el Budismo”, el día miércoles 22 de Junio, a partir de las 7:30 pm. Será una experiencia diferente, donde conoceremos más sobre esta doctrina oriental y los aportes a nuestras vidas.

Generalmente asociamos budismo con religión y sus diversas manifestaciones: pero va más allá de ello; es una forma de vivir que deberíamos conocer, comprender y experimentar a través de sus enseñanzas. Esta corriente filosófica fue iniciada por Buda y cuyo mensaje principal es la toma de consciencia para la cesación del dolor.

También nos habla del ciclo de nacimiento y muerte, las cuatro nobles verdades que son el fundamento central de las enseñanzas budistas y el Noble Óctuple Sendero que contiene los pasos a seguir para la liberación del dolor; a través de los rectos pensamientos, rectas intenciones, rectas palabras, rectas acciones, rectos medios de vida, rectos esfuerzos, recta atención y recta concentración.

Se requiere tener flexibilidad en la interpretación de sus preceptos, como: “Conquista al enojado no enejándote; conquista a los malos con la bondad; conquista al tacaño con la generosidad, y al mentiroso al decir la verdad; por citar algunos de ellos.

Considera el apego como causa principal del dolor y es por ello que nos enseña a reconocerlo e intentar combatirlo de nuestra vida. Recordando que cada paso que damos es importante en este camino de ascenso a lo espiritual que conlleva a mejorar nuestra existencia.

¿Será posible el desapego? ¿Cómo no sentir dolor en circunstancias que parecieran no controlables?

Conozcamos más sobre el Budismo y reflexionemos participando de esta noche temática con paneles expositivos, actividades participativas, origami y charla en las instalaciones de Nueva Acrópolis –Filial Trujillo, en Av. América Norte 2306. Urb. Primavera.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads