Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Viaje seguro: Conductor, sigue estas recomendaciones en caso de neblina

 

        En situaciones de poca visibilidad en la carretera, reduce la velocidad al mínimo y enciende las luces intermitentes.

El manejo defensivo es clave para la prevención de accidentes de tránsito en carretera. Por ello, ante la presencia de neblina que se viene registrando en la variante de Pasamayo y otras zonas del país, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) brinda las siguientes recomendaciones para todos los conductores, a fin de salvaguardar su integridad.

  1. Reduce la velocidad de manera progresiva hasta llegar a una velocidad que te permita anticipar y visualizar cualquier obstáculo o vehículo detenido en la vía.
  2. Mantén encendidas tus luces bajas y los faros antinieblas.
  3. No realices maniobras temerarias que pudieran desencadenar un siniestro con daños materiales o personales.
  4. Enciende las luces intermitentes de tu vehículo. Recuerda que la visibilidad horizontal durante la neblina se reduce significativamente.
  5. En tramos de poca visibilidad, evita adelantar a otros vehículos y mantén en todo momento una amplia distancia de seguimiento con el vehículo precedente.
  6. En tramos de nula visibilidad, busca un lugar seguro donde parar hasta que desaparezca la neblina.

Recuerda siempre mantener siempre las dos manos en el volante y el parabrisas limpio, así como circular por el carril derecho de la vía.

Antes de iniciar su viaje no olvide revisar el estado de las llantas, incluida la de repuesto, constatar el buen funcionamiento de los frenos, portar un botiquín de emergencia, así como una caja de herramientas equipada ante cualquier eventualidad.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads