Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Candidatos se comprometen a impulsar Feria Internacional y creación del Museo del Calzado


Los candidatos de Alianza para El Progreso (APP) para la alcaldía provincial de Trujillo José Ruiz Vega y de El Porvenir, Juan Carranza Ventura se comprometieron a implementar, desde este distrito zapatero, la Feria Internacional y el Museo del Calzado de La Libertad, que ayudarán a salir de la crisis económica a las 4,500 fábricas de calzado de El Porvenir.

Este compromiso fue acordado el último viernes 15 de julio,  durante la inauguración del local político provincial de Alianza para el Progreso (APP) en la cuadra 11 de la calle Micaela Bastidas delante de los militantes y simpatizantes de APP de este distrito con miras a las elecciones del próximo 2 de octubre. 

Se ha previsto que la Feria Internacional de Calzado tenga como escenario la Plaza de Armas de Trujillo, por iniciativa de los fabricantes, y que ellos puedan  exhibir lo mejor de las colecciones de calzado para caballero, dama y niños bajo el lema “Desde El Porvenir para el Perú y el mundo”.

En cuanto al Museo del Calzado, se informó que se encuentra en trámite el expediente en el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), para que pase a Sesión de Consejo y sea probado. 

Posteriormente de acuerdo a lo planificado vendrá la entrega de un espacio en el Centro Recreacional La Rinconada, para exhibir la artesanía tradicional de la Libertad y lo mejor de las herramientas de los fabricantes del calzado, mostrando el paso a paso de la labor diaria de las 80 mil personas que se dedican a este loable trabajo artesanal que han convertido a El Porvenir en la “Capital del Calzado”. 

Los candidatos agradecieron el decidido apoyo en esta campaña política, al conocido fabricante de hormas para calzado Máximo Varas  Varela.

Por su parte, el candidato Juan Carranza recordó que el futuro Gobernador por La Libertad, Ing. César Acuña Peralta en su discurso último en la explanada  de Mansiche, anunció que comprará calzado hecho en El Porvenir, para destinarlo a los miles de escolares de La Libertad.

“Desde  la alcaldía de El Porvenir juntos haremos realidad esta una promesa.  A nuestro candidato a la provincia de Trujillo José Ruíz  le agradecemos por mostrar esa buena disposición para ayudar a los fabricantes del calzado de El Porvenir”, concluyó.  



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads