Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Hay 768 instituciones públicas en Cusco que podrían acceder a Internet gracias al pago cero por el uso de la Red Dorsal

 

·         Beneficio alcanzaría a 464 localidades sin Internet y a más de 252 mil pobladores de esta región.

El viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, informó que la región Cusco cuenta con 768 instituciones públicas, entre colegios, postas de salud y comisarias, que podrían acceder al Internet mediante el mecanismo del pago cero por el uso de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO).

En dicha región, el proyecto beneficiaría a 464 localidades que se encuentran actualmente sin Internet fijo. También se beneficiará a más de 252 mil pobladores ubicados dentro del alcance de 4 kilómetros desde la ubicación y conexión de la RDNFO, explicó el funcionario.

Asimismo, el viceministro destacó que, entre las 25 regiones del país, Cusco es la cuarta de mayor importancia en localidades y entidades potenciales para conectarse a la distribución y conexión de la red dorsal.

Tito Chura brindó estas declaraciones en el Cusco, durante su participación en la sexta jornada de capacitación a los Gobiernos Regionales en temas de comunicación y en el Workshop sobre Conectividad, alcances del “Pago Cero” y Radiación No Ionizante (RNI) de las antenas de telecomunicaciones.

En dicha región, el viceministro encabezó un grupo técnico del MTC que visitó el nodo de la red Provincia de Quispicanchi, el NOC de la Red de Transporte Regional, así como colegios y postas médicas que serán beneficiadas.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads