Header Ads Widget

Responsive Advertisement

#HUANCHACO| Lanzan programa de celebración por los 201 aniversario de la Independencia del Perú en distrito de Huanchaco.


La Municipalidad Distrital de Huanchaco lanzó el programa oficial por fiestas patrias “Huanchaco 2022” a través del que invitó a toda la comunidad a ser parte de la celebración del 201 aniversario de independencia del Perú. En ese sentido, todo empezó este lunes 25 de julio con el Segundo Encuentro de Saberes Productivos en la Plazuela San Martín donde se dio a conocer la cultura y el arte ancestral de los antiguos huanchaqueros que hasta la actualidad se desarrolla en la comunidad de esta jurisdicción; asimismo, el martes 26 de julio se realizará un desfile canino desde las 3 de la tarde.


El alcalde de Huanchaco, Ing. Estay García Castillo, señaló que se prepararon estas actividades para la población que visita nuestra jurisdicción, pero se debe cumplir con todos los protocolos de bioseguridad ante la covid-19 en esta semana de homenaje al país. De esta manera, también confirmó que el miércoles 27 de julio, desde las 8 de la mañana, se realizará la Misa Te Deum en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro. Una hora después se programó la sesión solemne en la Plaza de Armas de Huanchaco y a partir de las 7 de noche, la serenata a la patria.


“La serenata a la patria incluirá una peña criolla, danzas y artistas en escena y se realizará en nuestra Plaza de Armas. Nosotros hemos preparado un programa especial y bajo todos los protocolos de bioseguridad, estamos convencidos de que será del agrado de nuestros vecinos y de los turistas locales, nacionales y extranjeros que eligen a nuestro distrito como uno de los principales para pasar el feriado largo”, mencionó.


En el día central del aniversario de la Independencia del Perú, desde las 3 de la tarde, se realizará el primer tour gratuito en la Plazuela San Martín, dos horas después y en el mismo lugar, será el segundo tour gratuito. En tanto, a partir de las 6 de la tarde en la explanada de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro, se realizará una noche cultural y homenaje a la patria.


“El viernes 29 realizaremos desde las 11 de la mañana una feria gastronómica y artesanal “Sabor y Arte” en la Plazuela San Martín, además, entre las 3 y 5 de la tarde, realizaremos otros dos tours turísticos gratuitos. Quiero invitar a todos a que también participen de una noche de fogata y cuenta cuentos vinculados con las leyendas huanchaqueras; este evento se realizará a las 7:30 en la playa Sunkella”, indicó la autoridad municipal. 


El programa preparado por la Municipalidad Distrital de Huanchaco se cierra recién el sábado 30 y domingo 31. Para ello han preparado otras dos ferias gastronómicas, además de una presentación de parejas de marineras y de grupos de danzas que se realizarán el sábado a las 4 de la tarde en la Plazuela San Martín.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads