Header Ads Widget

Responsive Advertisement

“MANO DURA” CONTRA LOS SUJETOS QUE ROBAN ENERGÍA ELÉCTRICA

 



·         El Poder Judicial, atiende a la fecha, 280 denuncias que se han presentado por hurto agravado de energía eléctrica.

·         Hidrandina informó que se han detectado más de 2 mil fraudes, a través de su sistema de alertas.

Considerando los agravios y daños contra la propiedad pública y el robo de sujetos inescrupulosos, alrededor de 280 denuncias por hurto agravado de energía eléctrica ha formulado Hidrandina, en el ámbito de su concesión eléctrica, para disminuir los ilícitos penales que se cometen en diversos sectores urbanos de La Libertad y demás regiones de su concesión eléctrica.

Estos procesos penales, actualmente se vienen ventilando en diversos juzgados penales de las provincias de las regiones La Libertad, Cajamarca y Ancash, contra sujetos a quienes la Policía Nacional del Perú (PNP), ha identificado, como los autores y responsables del hurto agravado de energía eléctrica.  

Conforme a las cifras oficiales, en los operativos realizados por personal técnico de Hidrandina, con presencia policial, se han detectado 2,399 fraudes en lo que va del presente año 2022, en toda su red concesionaria; de los cuales, 1,884 casos corresponden a La Libertad, 71 a Cajamarca, 347 a Chimbote y 97 a Huaraz.

Es oportuno informar que los hurtos de energía ocurren con la manipulación de los medidores; sin embargo, Hidrandina, en base a la labor de fiscalización que ejecuta frecuentemente a sus procesos operativos, detecta los fraudes al constatarse la vulneración de las condiciones del suministro.

Voceros de la empresa agraviada, expresaron que la PNP cuenta con la data de los usuarios que cometen este tipo de ilícitos penales y en caso de reincidencia, se agravará su situación, cuando tengan que rendir cuenta ante los tribunales del Poder Judicial; en tal sentido, los exhortaron a evitar caer en esta práctica delictiva. Teniendo en cuenta, además, que aparte que serán denunciados penalmente, se les aplicará un recupero por toda la energía acumulada consumida de manera ilegal.

Explicaron que tanto el hurto de energía, así como las conexiones clandestinas, representan un serio peligro de electrocución para las personas que la manipulan y aumenta la posibilidad de que se generen cortocircuitos y focos de incendio; de allí la gravedad en la que incurren, los sujetos que cometen estas actividades dolosas.

De conocer un hecho ilícito, Hidrandina formuló un llamado a la población a presentar la denuncia en la comisaría más cercana e informar a la empresa, a fin de asegurar que esta conexión no sea un peligro para la integridad de las personas.

Ante cualquier emergencia, es recomendable comunicarse con Hidrandina a través de sus canales de atención digital: WhatsApp 948327474, o al correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; también pueden ingresar a su plataforma web www.distriluz.com.pe/hidrandina/ opción de oficina virtual.

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

ads