Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC instalará 116 puentes modulares este año que integrarán a más de un millón y medio de peruanos

 

·         Las vías se colocarán en 13 regiones del país. A la fecha, se han puesto 32 puentes y otros 17 están en ejecución.

Más familias peruanas conectadas. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado (PVD), tiene programado instalar 116 puentes modulares en 13 regiones del país este año 2022, con el fin de mejorar la conectividad vial y brindar infraestructura para el adecuado tránsito vehicular. 

Estos trabajos permitirán mejorar el traslado de personas y mercancías. Se beneficiará de forma directa a 1’539,616 ciudadanos de las regiones Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Loreto, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

La integración vial de las comunidades fomenta su desarrollo. Estamos trabajando en ello para dinamizar la economía de las regiones y del país. Ya se han instalado 32 puentes modulares y se continuará en ese esfuerzo.

Además, la instalación de los puentes modulares contribuye al cierre de brechas en infraestructura vial e impulsa el desarrollo de las actividades económicas, como son la agricultura, la ganadería, entre otras.

Las extensiones de los puentes fluctúan entre 16 y 61 metros. El monto de inversión asciende a S/ 147.7 millones, que incluye la compra de las estructuras metálicas, su instalación y supervisión.

Las regiones San Martín, Junín y Puno tendrán 18 puentes cada una; Amazonas, 14; Huánuco, 13; Pasco, 11; Cusco, 9; Apurímac, 6; Ucayali, 4; Huancavelica, 2; y Cajamarca, Ica y Loreto, 1 cada región.

A la fecha, se han instalado 32 puentes modulares y 17 se encuentran en ejecución. Asimismo, 58 están en proceso de selección para su instalación o se proyecta iniciar este procedimiento.

Cabe resaltar que la instalación de nueve puentes modulares en Huánuco, Pasco y Junín estará a cargo del Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército (Coadne) del Ministerio de Defensa, en el marco de los convenios de cooperación institucional suscritos con Provías Descentralizado.

Los puentes modulares de mayor longitud son El Huingo, ubicado en el distrito de Jamalca, provincia de Uctubamba, Amazonas, cuyo proceso de convocatoria para su construcción está en curso; y el puente Silaco, que se encuentra en el distrito de Chimbán, provincia de Chota, Cajamarca, instalado en julio de 2021. Cada puente tiene una longitud de 61.8 metros. Sus inversiones ascienden a S/ 1.4 millones y S/ 1.5 millones, respectivamente.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads