Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC lanza la Guía del Evaluador Ambiental del sector transportes para agilizar el proceso de evaluación de proyectos.

 

 

·         Esta herramienta técnica permitirá agilizar el proceso de evaluación de proyectos en las regiones. Para su elaboración se contó con el apoyo técnico de la Cooperación Alemana para el Desarrollo.

 

En cumplimiento del compromiso de hacer de la gestión ambiental una herramienta efectiva para la toma de decisiones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM), presentó la Guía del Evaluador Ambiental del sector transportes.  

 

Esta herramienta técnica tiene como objetivo fundamental agilizar el proceso de evaluación que permite otorgar la viabilidad ambiental a los proyectos, actividades o servicios en el sector transportes para salvaguardar el bienestar ambiental en el país.

 

La evaluación del impacto ambiental en el país ha sido establecida como un requisito que permite integrar al ambiente un proyecto de inversión (de una actividad o un servicio), lo que eventualmente ofrece ventajas a la población y al entorno donde se desarrolla. Esas ventajas se manifiestan en ambientes protegidos, en la aceptación social y responsabilidad jurídica para llevar a cabo el proyecto.  

 

La guía del evaluador ha sido elaborada en el marco de la Descentralización de la Gestión Ambiental, que busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos regionales y mejorar los procesos para otorgar la viabilidad ambiental a los proyectos en el sector.

 

Además, facilita los lineamientos técnicos y normativos para realizar una adecuada elaboración y posterior evaluación de los instrumentos de Gestión Ambiental del sector Transportes, la que se pone a disposición de titulares, técnicos y demás interesados.

 

Cabe destacar, que para elaborar esta guía se ha contado con el trabajo comprometido y el apoyo técnico de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, a través del programa Contribución a las Metas Ambientales del Perú.

 

La guía puede descargarse en el siguiente link:

https://www.gob.pe/institucion/mtc/informes-publicaciones/2864954-guia-del-evaluador-ambiental-del-sector-transportes

 

Si desea más información puede escribir al correo: consultasdgaam@mtc.gob.pe



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads