Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Perú evalúa tener un satélite propio de comunicaciones

 

·         MTC y CONIDA instalaron un grupo de trabajo multisectorial que se encargará de elaborar en el plazo de seis meses la propuesta técnica de factibilidad. 

 

El viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, adelantó que Perú podría definir, a fin de año, la posibilidad de contar con un satélite propio de comunicaciones que ayude a cerrar las brechas digitales existentes y haga realidad otras aplicaciones.

 

Para ello, se instaló hoy el Grupo de Trabajo Multisectorial que liderará el Viceministerio de Comunicaciones, en representación del MTC, conjuntamente con la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), y el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

 

La idea del grupo de trabajo es proponer, en un período de seis meses, las alternativas de soluciones satelitales que podrían contribuir al cierre de las brechas de conectividad en el Perú, en beneficio de la población y del Estado, aseguró Tito Chura.

 

En efecto, el grupo tendrá hasta el 9 de diciembre para presentar un estudio con las mencionadas alternativas, la evaluación del marco normativo vigente y las recomendaciones del aprovechamiento efectivo de cada solución identificada.

 

En la instalación del grupo de trabajo participaron el viceministro Tito Chura; así como el director de Programas y Proyectos de Comunicaciones, Carlos Aguirre Zurita; el director de Políticas y Regulación en comunicaciones, Richard Tineo Quispe; y el coordinador de TIC y Gestión del Espectro Radioeléctrico, Wilmer Caról Azurza Neyra.

 

En representación de la CONIDA participaron el jefe institucional, el general José García Morgan; el director del Centro Nacional de Operaciones Satelitales, Joe Valdivia Lira; el de Operaciones Satelitales, Miguel Otero Córdova; el jefe de Proyectos, Iván Céspedes Cáceres, y el jefe de Planes, el coronel Edgardo Barrueto Plaza

 

Por el Pronatel estuvieron el director de Estudios, Rubén Antúnez Milla, y el coordinador de Formulación y Evaluación de Proyectos, Víctor Pérez Matta.




Publicar un comentario

0 Comentarios

ads