Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Viceministro de Comunicaciones anuncia que en seis meses se tendrá el primer borrador de la Política Nacional de Telecomunicaciones

·         Se instaló hoy el grupo de trabajo multisectorial que buscará establecer las bases para la inclusión digital del país.

El viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, anunció hoy que en seis meses se tendrá un borrador del diseño y la formulación de la Política Nacional de Telecomunicaciones con enfoque en Internet de Banda Ancha, la cual servirá de base para impulsar la inclusión digital que permita una mayor conectividad en zonas rurales del país. Cabe anotar que el plazo que se tenía para hacerlo era de 20 meses.

Aseguró que la tarea es mejorar y generar equidad en la cobertura de Internet de 99,927 centros poblados distribuidos en 25 regiones del Perú, sobre todo en aquellos lugares que carecen de servicios de telecomunicaciones.

El viceministro participó hoy en la instalación del Grupo de Trabajo Multisectorial encargado de formular la Política Nacional Multisectorial de Telecomunicaciones con enfoque en Internet de banda ancha, que está integrado por representantes de 14 ministerios y del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

En su presentación, el viceministro mencionó que la Política Nacional Multisectorial de Telecomunicaciones tendrá un importante impacto económico que se reflejará en el mejoramiento de la productividad, ahorro de costos, calidad, sanidad, eficiencia en los servicios públicos, creación de trabajo, calidad educativa, inclusión social e igualdad de oportunidades, entre otros.

“Sabemos de la urgencia del tema. Si bien las telecomunicaciones van combinándose con expresiones novedosas como las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, transformación digital, Internet de las Cosas, y Big Data, entre otros, es un hecho que ninguno de estos conceptos es desarrollable sin redes de telecomunicaciones que proporcionen conexiones fiables, eficientes, robustas, capaces y, seguras”, precisó.

 



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads