Header Ads Widget

Responsive Advertisement

¡Cuidado! El MTC no cuenta con tramitadores de licencias de conducir

 

·        Se recomienda a los ciudadanos utilizar únicamente los canales oficiales del Ministerio y no dejarse engañar por fraudulentos intermediarios.

No seas víctima de una estafa. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no cuenta con ningún tipo de personal que, a cambio de dinero, agilice o facilite los trámites para obtener una licencia de conducir, revalidarla, recategorizarla o sacar duplicado de esta.

La entidad denunciará a aquellas personas malintencionadas que utilizan las redes sociales para hacerse pasar por trabajadores o funcionarios del MTC con el fin de estafar a los ciudadanos.

Además, recuerda que tratar de obtener una licencia a través de tramitadores u ofreciendo algún beneficio indebido supone una infracción, la cual se sanciona con la inhabilitación para participar del proceso de otorgamiento de la licencia de conducir. En el caso de que el brevete ya hubiera sido otorgado, se procederá a su cancelación. Asimismo, estos actos irregulares te podrían ocasionar graves consecuencias como ser denunciado penalmente.

El Reglamento Nacional de Licencias de Conducir establece que quienes obtienen sus licencias de manera irregular, conforme al cuadro de sanciones a postulantes, pueden ser inhabilitados desde 45 hasta 360 días para tramitar una licencia de conducir.

Es importante precisar que las comunicaciones oficiales del MTC se realizan exclusivamente a través de la web https://www.gob.pe/mtc, Facebook https://www.facebook.com/MTC.Peru, Twitter https://twitter.com/MTC_GobPeru, Instagram https://www.instagram.com/mtc.oficial/ y TikTok @mtc_gobperu. Cualquier otra red social o web que tome el nombre del ministerio o sus funcionarios es fraudulenta.

Por otro lado, para hacer consultas presenciales puedes acercarte al módulo de Atención al Ciudadano del MTC, ubicado en jr. Antenor Orrego 1923, Cercado de Lima, al interior del centro de emisión de licencias.

Si eres contactado por cualquier persona que te asegure ser trabajador o funcionario del MTC y te pida dinero para entregarte el brevete, puedes denunciarlo mediante el siguiente link: https://bit.ly/MTCDenuncias. De igual manera, puedes escribir a los correos electrónicos integridad@mtc.gob.pe y denuncias@mtc.gob.pe.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads