Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ejecución del sector MTC supera la meta programada para el 2022 y lo ejecutado en 2021

  

·        El pliego devengó S/ 543.2 millones el mes pasado, S/ 99.2 millones más que en julio del 2021, lo que representa un incremento del 22% en la ejecución de inversiones, y subió al puesto 5 en el ranking de ejecución por sectores.   

 

La actual gestión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene ejecutando de forma eficiente el presupuesto asignado.  Así, en el mes de julio la ejecución acumulada en actividades e inversiones del sector alcanzó los S/ 5,322.3 millones, lo que representa un 42.1% del total del presupuesto.

 

A nivel de pliego, en lo que corresponde a las inversiones, el MTC devengó S/ 543.2 millones en el mes de julio. Ese monto significó un avance del 101% respecto a la meta prevista por el MEF que ascendía a S/ 538.2 millones.

 

Este mes, el sector Transportes y Comunicaciones en su afán de dotar a la población de un adecuado sistema integral de transporte seguro y ampliar la calidad de las telecomunicaciones ha escalado cuatro posiciones en relación al mes anteriores y ocupa el quinto lugar en el ranking de las entidades públicas con mayor ejecución presupuestal (cifras relativas) y en el primer lugar en ejecución en términos absolutos.

 

En ese ranking, la inversión acumulada hasta julio en proyectos suma S/ 3,184.52 millones, que representa un avance del 39.7% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del sector que asciende a S/ 8,013.44 milones.  

 

Los principales avances, en el rubro de inversiones, corresponden principalmente a la ejecución de obras del Aeropuerto Internacional de Chichero, al pago por kilómetro de tren recorrido de la Línea 1, a la adquisición de predios para obras de mejoramiento de los aeropuertos concesionados y a la ejecución de obras en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

La ejecución también comprendió las obras de rehabilitación y mejoramiento de vías nacionales y departamentales, y el reemplazo de 16 puentes ubicados en las rutas nacionales Ica-Dv. Quilca-Repartición, Tramo Los Cerillos-Islay-Mollendo-Ilo-El Pozo y Tacna–Tarata.

Asimismo, comprende la ejecución de proyectos de instalación de banda ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las regiones de Arequipa, Ica, Amazonas, Áncash y Pasco.

 

Cabe resaltar que, en comparación con lo ejecutado en el mes de Julio del 2021, ahora se ha ejecutado en inversiones S/ 99.2 millones adicionales. Eso representa un incremento porcentual del 22%.

 

El MTC impulsa una mejor ejecución presupuestal con el propósito de elevar la calidad de vida de más peruanos y contribuir a la reactivación de la economía, buscando dotar al país de un adecuado sistema integral de transporte seguro, confiable y de altos estándares de calidad, acercando las telecomunicaciones a las poblaciones vulnerables.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads