Header Ads Widget

Responsive Advertisement

EN LA CASONA DE ORBEGOSO SE PRESENTA LA MUESTRA “SALA DE ESPERA” DEL ARTISTA ANTONIO ZEGARRA


 

 

·         Este lunes 8 de agosto a las 9 a.m. se ofrecerá una visita guiada, así como un taller de pintura gratuito para niños fisurados.

 

 

 Sala de Espera es el séptimo individual que presenta el artista trujillano Antonio Zegarra, quien expone alrededor de 12 obras de arte; incluyendo "El apocalipsis de Durero”, obra ganadora del Galardón de Oro en el homenaje al "bicentenario del Perú". La muestra esta inspirada en su padre, quien formó a sus hijos en el oficio de la cirugía y quienes lo esperaban en la sala de espera mientras terminaba de atender a sus pacientes de cirugía plástica y cirugía reconstructiva, en su consultorio en la calle Ayacucho de la ciudad de Trujillo.

 

Fue ahí, donde aprendió viendo como su padre tomaba una fotografía de sus pacientes y sobre la imagen dibuja con mucha estética lo que sería su trabajo. Antonio Zegarra trabaja con fotografías en alta resolución, creando texturas y mezclas que forman una especie de collage digital, imitando las técnicas de pintura, acuarela, óleo, entre otras. Su trabajo muestra la belleza de cada rostro, quien plasmando gestos y miradas crea personajes con vida propia quienes a su vez muestran ternura, paz, coraje, valentía y miedo.

 

En el 2021 Antonio Zegarra ganó el Galardón de Oro por el homenaje al Bicentenario del Perú, exposición que se hizo en simultáneo entre nuestro país, España y Francia y donde participaron más de 100 artistas. “El Apocalipsis de Durero”, obra por el cual recibió este gran reconocimiento y que próximamente viajará a la 2da Exposición Internacional de Artes Visuales y Encuentro de Artistas en la ciudad de Mexicali, Baja California – México, fue un trabajo que le tomó al artista trujillano un año de creación, inspiración y mucha disciplina para lograr los resultados deseados.

 

Actualmente Antonio Zegarra dirige las galerías de arte Imaginarte en las ciudades de Trujillo y Lima, donde desde sus aperturas en el 2021 van presentando 10 exposiciones con trabajos de él y de otros artistas reconocidos del norte del país. Además, está por terminar un curso en Gestión Cultural y próximamente hará una recopilación sobre los trabajos de artistas del norte, con el fin de hacer un libro fotográfico sobre las obras de estos grandes personajes del arte que forman parte de nuestra cultura.

 

La muestra Sala de Espera se presenta en la Casona de Orbegozo, Jirón Orbegoso 553, Trujillo y va hasta el miércoles 10 de agosto. Para más información sobre esta muestra y las que están por venir, ingresa al Instagram de @antoniozegarra.




Publicar un comentario

0 Comentarios

ads