Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ministro Geiner Alvarado clausuró la ExpoAmazónica 2022 en Chachapoyas

 


·         El titular del MTC resaltó el potencial productivo de la Amazonía peruana y anunció inspección de vías en la provincia Rodríguez de Mendoza.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, participó de la ExpoAmazónica 2022, donde resaltó el potencial que tiene la Amazonía peruana para la producción agroindustrial, acuícola, maderera forestal, tecnológica, ganadera y su amplia oferta turística ante el mercado nacional e internacional.

“Tenemos como política de gobierno trabajar directamente con las autoridades, sin intermediarios, para poder encontrar alternativas de solución a los desafíos del país. Vamos a visitar las vías de la región con el fin de impulsar su mejoramiento y dar soluciones definitivas en favor de la conectividad”, dijo el ministro en la clausura de la ExpoAmazónica 2022, en la ciudad de Chachapoyas.

El titular del MTC participó de este evento que convocó a autoridades, productores, operadores turísticos, empresarios, ONG, entre otros actores que llegaron de seis regiones de la Mancomunidad Amazónica: Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

El objetivo de esta actividad es promover la biodiversidad de la región, las potencialidades productivas y de servicios, impulsar el desarrollo de la Amazonía bajo un enfoque turístico, sostenible, competitivo, integral e igualitario.

El ministro Alvarado destacó el gran esfuerzo reflejado en los más de 400 stands de la feria y ruedas de negocios. Agradeció a las autoridades regionales por la invitación al evento y dio por clausurada la décima edición de la ExpoAmazónica 2022.

Participaron también de esta ceremonia el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano; el gobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzales; el director ejecutivo de Provías Nacional, Rufino Galindo; vicegobernador regional de Amazonas, Milevio Vallejos; el rector de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendonza, Policarpio Chauca, el gerente regional de Desarrollo Económico de Amazonas, Carlos Canelo; entre otras autoridades.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads