Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC garantiza que se culminará carretera Santiago de Chuco–Mollepata

 

·         Provías Nacional realizará el mantenimiento rutinario de la vía ubicada en La Libertad mientras se realice el proceso para convocar el saldo de obra.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, garantiza la continuidad y culminación de la obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Pallasca–Mollepata–Mollebamba–Santiago de Chuco–Emp. Ruta 10, en el tramo Santiago de Chuco–Mollepata, la cual conecta a distritos de la sierra de La Libertad con la región Áncash.

En la reunión informativa en la que participaron representantes de Provías Nacional y autoridades locales, se informó sobre el estado situacional del proyecto y se precisó que, ante el incumplimiento del contrato por parte de Consorcio Carretero, este se resolvió conforme a ley. Además, se detalló acerca del proceso a seguir para dar continuidad a la obra que beneficiará a más de 50 mil habitantes.

Asimismo, se precisó que, a través de la Unidad Zonal Áncash, se realizará el mantenimiento rutinario de la carretera mientras se realice el proceso para convocar el saldo de obra. De esa manera se garantiza el compromiso de reinicio y culminación de la misma.

A la cita informativa asistieron las autoridades, dirigentes y pobladores de Quiruvilca, Angasmarca, Santa Cruz de Chuco, Cachicadán, Mollepata, Coñachugo, entre otros.

Este tramo de carretera forma parte del corredor vial que une las provincias de Pallasca del departamento de Áncash y Santiago de Chuco del departamento de La Libertad.

De esta manera, esta obra permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos logísticos del transporte, facilitando el traslado a zonas turísticas y de producción local, principalmente agrícola y ganadera.

El MTC reitera su compromiso de un trabajo articulado, participativo con diálogo oportuno, junto a las autoridades locales en beneficio de la población.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads