Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC: Proyecto de banda ancha en Tacna lleva Internet a 52 localidades rurales

·         Iniciativa permite dar conectividad a 103 instituciones públicas y beneficia a alrededor de 20 mil personas.

 

El proyecto regional de banda ancha que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha implementado en Tacna permite dar conectividad con Internet de alta velocidad a 103 instituciones públicas de 52 localidades rurales. De esa manera serán beneficiados alrededor de 20 mil pobladores de la mencionada región ubicada en el sur del país.

El viceministro de Comunicaciones, Víctor Omar Álvarez Herrera, detalló que el proyecto beneficiará a 68 colegios, 24 postas de salud y 11 comisarías distribuidas en las cuatro provincias de la región: Tacna, Candarave, Tarata y Jorge Basadre.

 

Adicionalmente, el proyecto contempla la entrega de una computadora para el caso de los establecimientos de salud y comisarías, y cinco computadoras para el caso de los locales escolares; además, la instalación del acceso a Internet es libre de pago para las instituciones beneficiarias.

 

Asimismo, se ha implementado el servicio de zona WiFi en 52 plazas rurales, ello permitirá que los habitantes de esas localidades así como los visitantes de otros lugares y turistas puedan acceder al servicio de Internet de manera gratuita. 

 

El proyecto regional de banda ancha en Tacna representó una inversión aproximada de US$ 25 millones que se usó para instalar 630 kilómetros de fibra óptica en la región y construir 74 nodos. 

  

El viceministro Álvarez destacó que los proyectos de banda ancha permitirán mejorar la conectividad para impulsar el acceso de las personas a la educación, salud y seguridad ciudadana, así como promover sectores productivos como el turismo, comercio electrónico, entre otros.  




Publicar un comentario

0 Comentarios

ads