Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Bicicleteada nacional unirá Lima y regiones para promover convivencia vial armónica

·         Lima, San Martín, Loreto, Cusco, Apurímac y La Libertad se unirán este 25 de setiembre en actividad que promueve el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con la Municipalidad de Lima, realizará el domingo 25 de setiembre la “I Bicicleteada Nacional por la Seguridad Vial”.

Este evento, en el que también participan el observatorio ciudadano “Lima Como Vamos” y diversos colectivos de ciclistas, se efectuará en el marco de la Bienal de la Arquitectura de la Bicicleta y la conmemoración del Día Mundial sin Automóvil que se celebra el 22 de setiembre.

La bicicleteada se llevará a cabo a nivel nacional y se iniciará a las 8:30 a.m., en simultáneo, en Lima, San Martín, Loreto, Cusco, Apurímac, La Libertad y otras regiones que se irán sumando.

 

En la capital, la concentración para la partida será en el frontis de la sede central del MTC, donde los participantes tendrán una activación física previa al recorrido, la cual culminará en el Complejo Deportivo Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla, en Miraflores. En este último lugar habrá un show artístico, sorteo de bicicletas y otros premios.

 

La participación en la “I Bicicleteada Nacional por la Seguridad Vial” es libre. Está dirigida a organizaciones aliadas de la seguridad vial, asociaciones y colectivos de ciclistas y al público en general. Los interesados deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3BEy11U

 

Los ciclistas participantes deberán contar con equipamiento básico de protección personal, llevar un polo de color blanco, respetar las reglas de tránsito y no arrojar basura en la vía.

 

El objetivo del evento, que incluye un trabajo articulado con los Consejos Regionales de Seguridad Vial del país, es concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad vial y el respeto a todos los usuarios de las vías por igual. Ello para garantizar una convivencia armónica y prevenir accidentes. Asimismo, busca destacar la importancia de crear políticas públicas que favorezcan el uso de medios de transporte sostenibles para reducir la contaminación medioambiental y acústica.

 

Recorrido

La ruta será la siguiente:  Jr. Zorritos–jr. Quilca–av. Inca Garcilaso de la Vega–av. 28 de Julio–av. Brasil–av. Del Ejército–Av. Augusto Pérez Araníbar.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads