Header Ads Widget

Responsive Advertisement

COFOPRI entrega 470 títulos de propiedad para familias de El Porvenir

 

 En un ambiente de felicidad familiar, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entregó esta mañana un total de 470 títulos de propiedad para igual número de beneficiarios del sector Túpac Amaru II de la Capital del Calzado, gracias a la gestión constante de la Municipalidad de Distrital de El Porvenir ante el ente nacional y regional.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, agradeció la predisposición de los funcionarios del Cofopri en su sede central, en la capital de la República, en especial del director ejecutivo nacional Jorge Quevedo, para hacer realidad el anhelo de miles de familias que por años han esperado tener su título de propiedad que les permitirá tener acceso a múltiples beneficios.

El burgomaestre señaló que los títulos de propiedad brindan seguridad jurídica a las familias y les otorgan una serie de beneficios, como la posibilidad de acceder a beneficios como préstamos hipotecarios en el sistema financiero y programas del Estado para construir o mejorar su vivienda. 

Rebaza Benites afirmó que hacer realidad los títulos de propiedad se tuvo que realizar gestiones en Lima con el Director Ejecutivo Nacional de COFOPRI, Jorge Quevedo junto al dirigente del Sector Túpac Amaru II, Jaime Velásquez. Han sido más de 15 años de espera que ahora se ven concretados.

Hay que hacer notar que un título de propiedad va a permitirles tener acceso a los programas sociales que ofrece el Gobierno, así como a los servicios básicos de luz, agua y desagüe. El título de propiedad es una garantía para emprender mejoras en su vivienda, a través de créditos bancarios.

La Municipalidad Provincial de El Porvenir ha aportado con la elaboración del Análisis de Riesgo (ADR); también con la logística para el levantamiento topográfico; resguardo al personal del Cofopri para que realicen sus labores de campo, brindándoles seguridad con Serenazgo; además de las gestiones ante directivos del Cofopri.

Finalmente, recordó que la entrega de los títulos de propiedad fue un compromiso de su campaña cuando postuló a la Alcaldía Distrital de El Porvenir. “Mi primera propuesta fue lograr la formalización de más de 20 mil familias, trabajando de la mano con Cofopri, la Municipalidad Provincial de Trujillo y los dirigentes”, concluyó.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads