Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El Porvenir: 20 mil familias del Alto Trujillo tendrán certificados de posesión

El alcalde de El Porvenir  Víctor Rebaza Benites, se reunió con los dirigentes del Barrio 7 D del Alto Trujillo para hacer la entrega de planos visados de trazado y lotización de dicha zona para 200 familias de un total de 20 mil familias, que serán favorecidas en Alto Trujillo y El Porvenir, para puedan obtener su certificado de posesión y posteriormente su título de propiedad.

Gracias al esfuerzo de los  funcionarios  de  la Gerencia de Desarrollo  Urbano, que en tiempo récord han trabajado para que las familias puedan realizar sus trámites de documentación y puedan acceder a los servicios básicos definitivos, mejorando su calidad de vida. 

La autoridad edil, manifestó sentirse  satisfecho  por estas gestiones, donde se promoverá el acceso a servicios básicos en sectores pendientes de formalización con la entrega de planos visados y certificados de posesión. Dentro del ámbito de aplicación la Municipalidad ha considerado más de 23 sectores, los cuales beneficiarán a más 20 mil familias porvenireñas. 

Estos planos son un antecedente para su posterior formalización. La Municipalidad Provincial de Trujillo  y Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), hasta el momento ha logrado aprobar la ordenanza de zonificación N° 10 (Vías acceso, manzaneo, equipamiento urbano) y el Plan de  Desarrollo Urbano Provincial N° 49, para  el levantamiento de riesgos. 

Mientras que la Municipalidad Distrital de  El Porvenir emitió las ordenanzas N°10 y  N°11 para concretar todo este proceso y definir la entrega de certificados de posesión y los títulos de propiedad para las 20 mil familias que siguen esperando. 

Los  sectores  favorecidos en la ampliación en Alto Trujillo son: Las Praderas de León - Barrio 7C (43 lotes), Barrio 7D (200 lotes); 4B (393 lotes), Mz N Barrio 3A (14 lotes), Mz G’ Barrio 6ª (39 lotes) y Mz 7 de Miguel Grau (10 lotes).



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads