Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El primer complejo deportivo universitario del norte del país está en UPAO

 

Con campo de fútbol de césped natural, dos losas multideportivas, gimnasio, piscina semiolímpica y centro de convenciones

 

El primer complejo deportivo universitario del norte del país ya es una realidad en nuestra ciudad. Con una inversión de más de 5 millones de soles, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) construyó una moderna infraestructura deportiva que beneficiará a más de 20 000 estudiantes y a la comunidad en general. Se trata del Complejo Deportivo UPAO, ubicado en el campus 2 (Trujillo), en la prolongación de la Av. Villarreal, sector Nuevo Barraza.

 

El recinto se extiende a lo largo de 20 000 m2, que incluye un campo de fútbol de césped natural (con medidas oficiales), tribunas con sombra (para más de mil espectadores), zona de calentamiento intensivo y zona de calentamiento liviano; además, con dos losas multideportivas (para vóleibol y básquetbol); gimnasio y sala de spinning.

 

El complejo también tiene una piscina semiolímpica (temperada y techada), un moderno salón de eventos (para mil personas) y un amplio estacionamiento. Su innovador diseño, además de mejorar el área de esparcimiento existente, ha permitido integrar armónicamente los espacios deportivos con la naturaleza y el buen clima con el que goza todo el año.

 

La rectora Yolanda Peralta Chávez dijo que, con esto, se busca incentivar el deporte y promover la vida saludable de los orreguianos, complementando su formación integral con la práctica de disciplinas deportivas, como el vóleibol, fútbol, básquetbol, natación, gimnasia y aeróbicos, entre otros. Añadió que el complejo ha sido construido para acoger en sus instalaciones a todos los estudiantes de la UPAO, a las instituciones y al público interesado en mejorar su calidad de vida.

 

El recinto también cuenta con servicios higiénicos, duchas, vestidores y tópico. Asimismo, la cancha de fútbol y los otros espacios están equipados con una moderna iluminación para la práctica deportiva durante la noche.

 

Peralta Chávez refirió que la UPAO ha tomado como referencia las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la construcción de estas instalaciones y se une a los esfuerzos por luchar contra el sedentarismo y promover un estilo de vida sano y activo.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads