Header Ads Widget

Responsive Advertisement

En El Porvenir aún falta que el 40% de la población se vacune contra el Covid-19

Pese a que el número de víctimas por coronavirus se ha reducido ampliamente aun falta que el 40 % de la población complete sus dosis necesarias para hacer frente a las dolencias que significa contraer la Covid-19, a más de dos años de haberse iniciado la pandemia mundial.  

La realidad es que el 89 % de porvenireños tiene la primera dosis, el 84 % la segunda, el 70 % la tercera y apenas el 22 % la cuarta dosis contra el Covid-19.  Lo que significa que un aproximado del 40 % de habitantes de la Capital del Calzado, entre niños, jóvenes  y adultos, faltan aún vacunarse contra el Covid-19.

En ese sentido, tanto el alcalde de El Porvenir  Víctor Rebaza Benites y los directores del Hospital Santa Isabel Dr. Alejandro Correa Arangoitia  y de la Unidad  de Gestión Educativa  UGEL N° 1-El Porvenir, Francisco Castillo Chacón, realizaron una conferencia de prensa para brindar detalles de la próxima campaña de vacunación. 

“Es por eso, que en trabajo conjunto de la Municipalidad, así como el sector Salud y Educación de nuestro distrito unirán esfuerzos para realizar una gran campaña de salud este domingo 11 setiembre, teniendo como sede el colegio Indoamericano. Acudamos todos los que les falta sus dosis de vacunación”, invocó la autoridad edil.

En la conferencia de prensa indicaron que esta campaña de salud cumple una estrategia en conjunto  para  cumplir este reto de  que nadie se quede sin vacunarse en distrito zapatero y además  la población realice consultas médicas en las diversas especialidades con los médicos presentes.   

Rebaza Benites recalcó que desde  este  domingo 11 setiembre  se cubrirá todo este trabajo con los especialistas,  e hizo una invocación a los padres de familias para puedan llevar a su hijos  y familiares, así evitar mayores índices de contagio. 

Por su parte, el director de la UGEL N° 1  expresó que  estará atento en todo este trabajo conjunto  para  que los niños  y jóvenes de los planteles educativos estén  presenten en estas  campañas de salud y se comprometió a brindar todo el  apoyo  desde los colegios  para  que se cumpla el gran objetivo de que en El Porvenir se vacunen al 100 %.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads