Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Entregaron certificados de posesión a 115 familias de Alto Trujillo y Los Libertadores


El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza  Benites llegó el viernes último a los sectores Alto Trujillo y Los Libertadores  para entregar los planos visados y certificados de posesión a 115 familias, que con este documento podrán acceder a los programas sociales y servicios básicos de agua y luz eléctrica.


De esta manera, en el sector Alto Trujillo 1 A se entregó a 83 familias y en el sector Los Libertadores a 32 familias. Estos moradores ahora inician su proceso de titulación, y así sentirse seguros de sus  propios terrenos o viviendas de extrema pobreza.


Rebaza Benites manifestó que después de 16 años, y múltiples reuniones con funcionarios del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) y la Muncipalidad Provincial de Trujillo y dirigentes, se pudo cumplir con el saneamiento  de las propiedades  de miles  de vecinos. 


Además, se tuvo que levantar las observaciones solicitadas por el Centro  Nacional de Estimación, Prevención  y Reducción del Riesgo de Desastres  (CENEPRED), donde la Municipalidad Provincial de Trujillo con el apoyo del alcalde José Ruiz Vega y regidores, aprobaron el Plan de Desarrollo Metropolitano, Plan Específico hasta el año 2040, y les entregaron sus análisis de riesgo (ADR) elaborado por la gerencia de PLANDET en coordinación con la comuna distrital de El Porvenir. 


Ahora los habitantes del sector Alto Trujillo 1 A y Los Libertadores contarán con los planos visados de trazado, lotización y sus certificados de posesión en forma gratuita, considerándolos a partir de la fecha como legítimos propietarios y están expeditos para su titulación.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads