Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Fondo Social del Terminal Portuario de Paita inicia construcción de la segunda etapa de una escuela en Piura

Se trata del Colegio Fe y Alegría N° 81, en cuya obra se invertirá más de S/ 12 millones. El fondo también puso en marcha otros programas sociales.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Oficina de Diálogo y Gestión Social, participó en la presentación de los resultados de la ejecución del presupuesto destinado a los proyectos sociales realizados por el Fondo Social del Terminal Portuario de Paita.

Dicho fondo ha dado respuesta inmediata a las necesidades sociales del área de influencia del puerto, priorizando los sectores de salud y educación en favor de la población. 

Así, se ha dado inicio a la construcción de la segunda etapa del colegio Fe y Alegría N°81, proyecto valorizado en más de S/12 millones que será financiado en su totalidad por el fondo social

En el presente año, el Fondo Social del Terminal Portuario de Paita ha logrado poner en marcha los programas sociales “Leer es estar adelante” y “Creciendo sano”, mientras que en fortalecimiento de capacidades promueve los proyectos “Con deporte, niños y niñas felices”, “Mujer productiva”, “Seguimos creciendo sano” y “Mujer, me quiero por eso me cuido”, que benefician directamente a más 1000 familias en estado de vulnerabilidad.

El presidente del Fondo Social de Paita, junto a los miembros del Consejo Directivo y del Consejo de Vigilancia, visitaron los diversos programas sociales habilitados, así como también participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra de la construcción del referido colegio.

Cabe anotar que similares acciones también son desarrolladas por los fondos sociales de los terminales portuarios de Pisco en Ica y Salaverry en La Libertad.




Publicar un comentario

0 Comentarios

ads