Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Minera Poderosa y Rurana -Centro de Innovación Social de Asociación Pataz- impulsaron pasantía de inmersión y observación en instituciones referentes de Colombia.

 Actores del ecosistema de innovación y emprendimiento de La Libertad se capacitan en Medellín

Minera Poderosa y Rurana, Centro de Innovación Social de Asociación Pataz, impulsaron la Misión Técnica Internacional Medellín 2022, donde participaron actores del ecosistema de innovación y emprendimiento de La Libertad. Pasantía se realizó en agosto último y la delegación estuvo conformada por 50 personas.


Participaron miembros del Consejo Directivo de Asociación Pataz, altos funcionarios y colaboradores de Minera Poderosa, así como aliados del Estado, academia, sociedad civil y representantes de empresas referentes de La Libertad: Danper, Camposol, UCV, UNT y Colegio Talentos.


Esta delegación se encaminó en un viaje de inmersión y observación tecnológica que adoptó la visión, estrategias y acciones conjuntas de una ciudad modelo en Sudamérica como es Medellín (Colombia).


Patacinos se comprometen a replicar modelos de innovación 

La misión contó con la presencia de numerosos representantes de autoridades y empresarios del distrito de Pataz, quienes fueron capacitados en prototipado, modelos educativos y sociales, transferencia tecnológica y social en áreas como agrobiotecnología, desarrollo de software, emprendimiento y nutrición.  


Durante la misión se recorrieron los laboratorios de Ruta N, la Ciudadela de la Cuarta Revolución Industrial – C4TA, los talleres de prototipado de Ruta Naranja, el Hub de Innovación del SENA, el CEDAIT de la Universidad de Antioquia, entre otros espacios de aprendizaje articulados, esto gracias a los anfitriones innovadores de Tecnnova y el CUEE (Comité Universidad Empresa Estado).


Asimismo, visitaron las instalaciones del Hub de Innovación del SENA Antioquia, Argos (empresa instalada en la universidad privada EAFIT) y el Centro del Valle del Software, un espacio que capacita de forma gratuita a miles de niños, jóvenes y adultos en nuevas capacidades.


Bajo el lema #YoConPataz+i, esta experiencia contribuye a consolidar a Pataz como el distrito más innovador de La Libertad. Esta pasantía se realiza en el marco del Plan de Desarrollo Local Concertado de Pataz que establece siete Misiones para cerrar brechas sociales en el distrito.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads