Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC convoca a municipalidades provinciales a mesa de trabajo sobre los nuevos límites de velocidad

 ·         El propósito es conocer el estado de implementación de la señalización respecto a las velocidades que ahora rigen en calles, jirones y avenidas en zonas urbanas.

 

La Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha convocado a las municipalidades provinciales más pobladas del Perú para una mesa de trabajo sobre los nuevos límites de velocidad que se realizará el 23 de setiembre.

 

El objetivo es conocer el estado de implementación de la señalización y otras medidas, a fin de promover el D.S. Nº025-2021, que establece los nuevos límites de velocidad para calles, jirones y avenidas en zonas urbanas, como paso inicial del proceso de gestión de velocidades en el país.

 

La convocatoria del MTC a los gobiernos locales permitirá identificar también la problemática de cada ciudad con respecto a la ejecución de las acciones en materia de seguridad vial, según lo dispone el decreto supremo aprobado en julio.

 

“El principal objetivo de la normativa del MTC es cuidar la vida y salud de la población, y de esa manera contribuir con la reducción de siniestros viales”, explicó Pedro Olivares, director de Seguridad Vial del MTC.

 

La invitación a las municipalidades regionales para participar en esta reunión de trabajo será para el próximo viernes a las 9:00 am., en el auditorio Qhapaq Ñan del MTC, ubicado en el jr. Zorritos 1203, Cercado de Lima. Por el momento, han confirmado su participación los representantes de los municipios de Lima, Callao, Pisco y Chincha.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads