Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC desbarata ocho radios ilegales e incauta equipos en la región Arequipa

 

·         Operativos contra emisoras piratas se realizaron en las provincias de Islay, Camaná y Arequipa.

En el marco de la estrategia contra la piratería radial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó operativos en diversos distritos de la región Arequipa y logró desbaratar ocho estaciones que transmitían de manera ilegal y hacían el uso del espectro radioeléctrico sin la autorización correspondiente. 

Además, producto de las intervenciones del personal de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, se incautaron equipos de telecomunicaciones usados para operar como amplificadores, transmisores, codificadores de audio, consolas, computadoras, ecualizadores y otros.

Los operativos se realizaron en el distrito de Mollendo, provincia de Islay; en Camaná, provincia del mismo nombre; y en los distritos de Arequipa y La Joya en la provincia de Arequipa. En esos lugares operaban servicios de radiodifusión sonora en FM y enlaces auxiliares a la radiodifusión.

“El MTC se ha propuesto para este año continuar con los operativos inopinados en diferentes zonas del país. Para ello está liderando un trabajo multisectorial con el apoyo de la PNP y el Ministerio Publico, entre otras instituciones”, destacó el director General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Miguel Ontiveros.

Las emisoras operaban bajo los nombres de Radio Las Vegas (105.1 MHz), Radio Ritmo Mix (95.9 MHz), Radio Star (91.5 MHz), Radio Sabor Mix (92.9 MHz), Radio Juventud (104.1 MHz), Radio Arequipa Internacional (107.4 MHz), ISC Radio (106.3 MHz) y Radio Ribereña (320.20 MHz)

“Estas empresas ilegales hacían uso de frecuencias de radio FM no autorizadas, evadiendo normativas del MTC, lo que representa un delito y un peligro para quienes emiten señales radioeléctricas bajo las normas del Estado”, informó Ontiveros.

Usar ilegalmente el espectro radioeléctrico sin autorización del MTC constituye un delito de hurto agravado, previsto en el Código Penal y sancionado con prisión efectiva de hasta ocho años de cárcel, y una reparación civil a favor del Estado; asimismo, con sanciones económicas que oscilan desde S/138 460 hasta S/230 000 en la vía administrativa.

Además, la contratación de espacios publicitarios e institucionales a través de estaciones de radiodifusión ilegal, está tipificado como infracción administrativa grave que se sanciona con multas que van desde S/46 460 hasta S/138 000.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads