Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC emitió certificado de homologación para tres variantes del modelo IPhone 14

 

Equipos y aparatos de telecomunicaciones que ingresen al país deben contar con certificado de homologación a fin de garantizar su funcionamiento y contribuir con la seguridad ciudadana.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió los certificados de homologación para tres modelos de la marca Apple, presentadas este mes, que son A2649 (iPhone 14), A2650 (iPhone 14 Pro), y A2651 (iPhone 14 Pro Max). En consecuencia, de ahora en adelante todos los equipos de este tipo pueden ingresar al país sin ningún inconveniente.

 

El certificado de homologación garantiza que los dispositivos de telecomunicaciones que ingresan al país cumplan con las normas técnicas adoptadas. También permite bloquear celulares robados, garantiza que los equipos tengan un adecuado funcionamiento en las bandas de frecuencias del Perú.

 

“De acuerdo a ley, hemos emitido los certificados de homologación casi de manera inmediata para poder solucionar los inconvenientes que tuvieron hace algunos días 45 usuarios que no pudieron ingresar sus equipos pues aún no estaban homologados”, informó el director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Miguel Ontiveros.

 

Además, el funcionario recordó a quienes compren equipos celulares en el exterior o por Internet, sean personas naturales o jurídicas, que “deben conocer antes si estos aparatos están homologados en el país, de lo contrario no ingresarán”.

 

Manifestó que, desde julio 2019, entró en vigencia la modificación de la norma de homologación de equipos y/o aparatos de telecomunicaciones, que establece nuevas condiciones para operación y comercialización entre otros equipos terminales móviles (celulares y smartphones), con la cual el MTC contribuye a la seguridad ciudadana y garantiza el correcto funcionamiento en casos de emergencia.

 

La medida alcanza equipos y aparatos de telecomunicaciones, tales como celulares, smartphones, tabletas, smartwatch, equipos poc, antenas, transmisores, entre otros.

 

“La importación de celulares es una práctica común debido a que los precios en países como Estados Unidos suelen ser más económicos que en el Perú, pero también es necesario respetar las normas nacionales”, destacó Ontiveros.

 

En este enlace se puede verificar si un equipo está homologado: https://bit.ly/3flVs7r

Si se desea conocer los requisitos para homologación de equipos (teléfonos celulares), y/o aparatos de telecomunicaciones que generan emisiones radioeléctricas, se puede consultar en el siguiente link:  https://bit.ly/3RkpdmC




Publicar un comentario

0 Comentarios

ads