Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC ha emitido más de 200 mil licencias de conducir electrónicas

 

·         Cada vez son más los conductores que optan por el brevete digital que tiene el mismo valor legal que el físico y es más fácil y rápido de obtener. Por ahora, solo se entrega en Lima y Cajamarca.

Cada vez son más las personas que optan por utilizar las licencias de conducir electrónica. Hasta el momento, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha entregado más de 200 mil brevetes digitales, según informó el director general de Autorizaciones en Transportes, Fabián Susanibar Tello.

Los beneficios de las licencias electrónicas son grandes, pues tienen un menor costo que el documento físico, se emiten en solo minutos después de haber completado el trámite virtual y tienen el mismo valor legal que el brevete tradicional. Por ahora, solo se entregan en Lima y Cajamarca. Próximamente serán emitidas en más regiones.

“Vivimos en un mundo digital, en un tiempo de tecnología informática, es por ello, que ahora podemos tener en nuestro celular o en nuestra computadora una licencia electrónica, la cual la podemos, incluso, imprimir y tiene el mismo valor jurídico que una impresa”, sostuvo Susanibar.

El funcionario agregó que las licencias pueden obtenerlas los conductores de vehículos particulares y los profesionales, su validez es a nivel nacional.

Las licencias que se vienen tramitando, a través de la plataforma del MTC, son para quienes quieren obtener un nuevo brevete, para hacer una revalidación, una recategorización o simplemente sacar duplicado.

Este documento cuenta con un código QR que permite a la autoridad verificar la autenticidad del documento y visualizar en tiempo real si es que éste se encuentra vigente, suspendido o cancelado.

El costo de la licencia electrónica es de solo S/ 6.70 soles y para poder acceder a una de ellas (solo puedes optar por una física o virtual) debes seguir los siguientes pasos, descargando el siguiente enlace: https://www.gob.pe/13152-solicitar-licencia-de-conducir-electronica



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads