Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC instalará un puente modular para restablecer la transitabilidad en Oronccoy, Ayacucho

 ·         A través de Provías Descentralizado se suscribirá un convenio con la Municipalidad Provincial de La Mar para agilizar la ejecución de la obra.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instalará en el más breve plazo posible un puente modular para restablecer el tránsito en el distrito de Oronccoy, provincia de La Mar, región Ayacucho, que fue interrumpido hace unos días luego de la caída del puente Kutinachaka. Así lo anunció el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Alejandro Ahumada.

 

El funcionario explicó que por disposición expresa del titular del MTC, Geiner Alvarado, él y un equipo técnico de especialistas de Provias Descentralizado, organismo adscrito al MTC; visitaron la zona de Oronccoy para plantear soluciones técnicas urgentes, y fue entonces que se determinó instalar un puente modular para recuperar la transitabilidad vehicular en la zona.

 

Con ese objetivo, prosiguió Ahumada, Provias Descentralizado solicitará a la Municipalidad Provincial de La Mar, responsable de la administración de la vía, la suscripción de un convenio para la delegación de competencias y así hacer posible la ejecución de la intervención.

 

Resaltó que representantes del MTC están en constantes reuniones con funcionarios de los gobiernos subnacionales involucrados (Gobierno Regional de Ayacucho, Municipalidad provincial de La Mar y Municipalidad distrital de Oronccoy) para que las soluciones técnicas que se implementen sean las más idóneas para la población afectada.

 

Finalmente, MTC y Provias Descentralizado invocan a las autoridades competentes a que realicen las gestiones necesarias para la declaratoria de emergencia de la vía afectada para agilizar su atención integral.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

ads