Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC participó en la inauguración de la Bienal de Arquitectura de la Bicicleta

 


·         Exposición fotográfica exhibe alternativas de diseño y construcción de infraestructura que impulsa el uso de la bicicleta en el Perú como medio de movilidad sostenible.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) participó en la inauguración de la Bienal de Arquitectura de la Bicicleta (BAB). Se trata de una exposición fotográfica que exhibe alternativas de diseño y construcción de infraestructura que impulsa el uso de la bicicleta en el Perú como medio de movilidad.

Este encuentro internacional coloca a la bicicleta como protagonista y exhibe diseños innovadores que facilitan el uso de este saludable medio de transporte que ha ayudado a transformar comunidades en todo el mundo, otorgando beneficios sociales, económicos y medioambientales.

El director de la Dirección de Seguridad Vial del MTC, Pedro Olivares, señaló la importancia de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en nuestro país. Agregó que este tipo de iniciativas y programas se deben realizar en las principales ciudades del interior del país, para lograr un verdadero cambio hacia el uso de medios de transporte sostenible.

Finalmente, pidió que las instituciones tanto públicas como privadas consideren al MTC como aliado para lograr una movilidad sostenible y segura.

Puedes visitar la bienal hasta el 4 de noviembre en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), ubicado en el distrito de Miraflores.    

La BAB es organizada por el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos, BYCS (Holanda), el LUM y el Banco Mundial.

También, participan como aliados En Bici, la Embajada del Reino de los Países Bajos en Lima, Ministerio de Cultura, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Municipalidad Metropolitana de Lima, Municipalidad Distrital de Miraflores, Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads