Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Municipalidades provinciales que cumplan requisitos expedirán brevetes para motos desde el 29 de setiembre

 

 

·         Los municipios deben estar integrados al Sistema Nacional de Conductores y deben remitir periódicamente información sobre las licencias que expiden.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que, desde el 29 de setiembre, el Sistema Nacional de Conductores (SNC) permitirá que las personas que deseen obtener una Licencia Clase B (motos) puedan iniciar el trámite en cualquiera de las municipalidades provinciales del país, siempre que cumplan con los requisitos para realizar todo el proceso.

Una de las condiciones necesarias, según el MTC, es que la municipalidad provincial tenga un centro o espacio físico para la evaluación de manejo y de conocimientos de las reglas de tránsito y cuente con personal capacitado para realizar tales evaluaciones.

Igualmente, los municipios deben poseer un centro de emisión de licencias Clase B que tenga acceso a Internet y, por consiguiente, esté enlazado al SNC y al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec). También deben contar con equipamiento informático y personal administrativo.

Es importante, además, que en la provincia haya centros médicos autorizados por el MTC, que expidan los certificados que se exigen para obtener la licencia de conducir de motos.

Finalmente, el MTC resalta que es muy importante que todas las municipalidades provinciales del país remitan periódicamente al SNC y la sede central del MTC toda la información relacionada a las licencias Clase B expedidas en su jurisdicción.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads