Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Nuevo titular del MTC, Richard Washington Tineo Quispe, impulsará proyectos que ayuden a reducir las brechas digitales

 

·         Juró hoy como ministro de Transportes y Comunicaciones ante el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

 

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento hoy al nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Washington Tineo Quispe.

 

General de brigada del Ejército Peruano en situación de retiro, abogado por la Universidad Federico Villarreal, licenciado en Administración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e ingeniero electrónico por el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército, Tineo Quispe se desempeñó anteriormente como ministro de Defensa.  

 

En sus declaraciones a la prensa, el nuevo titular del MTC señaló que lo primero que hará es realizar un diagnóstico de las gestiones anteriores y, posteriormente, tomará las acciones correspondientes a fin de cambiar el rumbo del ministerio, por encargo del presidente Castillo.

 

Anunció que su gestión impulsará aquellos proyectos relacionados a la reducción de las brechas digitales en el país y otros que estuvo trabajando anteriormente cuando fue director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

 

Tineo Quispe, quien también fue director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones del MTC. Además, tiene un magíster en Gestión Pública por la Universidad ESAN (2012), un diplomado de Relaciones Internacionales y Política Exterior del Perú - Academia Diplomática del Perú (2011), y un diplomado de Seguridad y Defensa Nacional - Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) (2011).

 

Ha sido jefe de la Compañía de Comunicaciones 20 en Tacna (2003), fue teniente coronel comandante de Unidad, BCOM 112 en Lima (2007-2008), jefe del Departamento de Telemática de la RMC en Lima (2010), director de Ciencia y Tecnología del Ejército (2015), y director de Telemática y Estadística del Ejército (2017). 

De igual modo, fue comandante general de la Tercera Brigada de Comunicaciones en Arequipa (2019), director general de la Dirección General de Políticas y Regulación en Comunicaciones del MTC (2022), comandante general de la Subzona de Seguridad Nacional Sur-1 en Arequipa.




 

Publicar un comentario

0 Comentarios

ads