Header Ads Widget

Responsive Advertisement

POBLADORES DE SANAGORÁN SE BENEFICIAN CON MODERNO VOLQUETE Y CISTERNA


Nueva maquinaria favorecerá a más de mil agricultores del distrito de Sanagorán, gracias a la inversión del Fondo Social Alto Chicama.

Con una inversión de más de un millón de soles se fortalece el equipamiento de maquinaria de la Municipalidad de Sanagorán, y fueron financiados con regalías de Minera Boroo.


El alcalde distrital de Sanagorán, Mariano Paulo Monzón, recibió con gran alegría un moderno volquete y cisterna para combustible, valorizados en más de un millón de soles, y que servirán para el mejoramiento y mantenimiento de las vías de comunicación de los diferentes caseríos del valle hermoso de Sanagorán.


La entrega de la moderna maquinaria estuvo a cargo del Gerente de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, ingeniero Iván Gutiérrez Seijas, quien resaltó que los equipos fueron financiados con las regalías que se generan gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.


Por su parte, la autoridad edil de Sanagorán, Mariano Paulo Monzón, exhortó a los pobladores de su distrito a darle un buen uso a la nueva maquinaria que beneficiará a más de mil pobladores de los diferentes caseríos de su localidad, quienes en su mayoría se dedican a la agricultura.


Paulo Monzón precisó además que el volquete demandó una inversión de 826 mil 206 soles, es de marca Volvo D13C500 Euro 5, turbo intercooler, freno de motor VEB+, con taponamiento al escape más compresión, caja mecánica con control electrónico, dos marchas ultra lentas y seis reversas, una carrocería capacidad de tolva de 15 toneladas.


Asimismo, la cisterna para combustible está valorizada en 298 mil 535 soles. Tiene una capacidad de 2 mil galones, es de material de acero estructural ASTM- A, con una medida de cerca 4,60 metros de largo, 2,50 metros de ancho y 2,90 metros de alto. El chasis de la cabina es de marca Mercedes Benz modelo Atego 1419/54, con cabina litera, transmisión manual y tracción 4x2.


“Nuestros pobladores de Sanagorán se dedican principalmente a la agricultura y como municipalidad les ayudaremos a reactivar su economía. Además, ya no quedarán aislados en tiempo de lluvias porque utilizaremos nuestra maquinaria para mejorar los caminos de acceso e interconectar nuestros caseríos”, enfatizó Paulo Monzón.

Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Boroo Misquichilca paga al Estado Peruano semestralmente, desde el inicio de sus funciones y a la fecha ha invertido más de S/ 800 millones de soles, ejecutado más de 430 obras y proyectos sociales, y financiado más de 290 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads