Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Quavii: más de 79,000 hogares de Trujillo ya cuentan con el servicio de gas natural

 

·         La empresa superó en más del 50% la meta de conexiones comprometidas para el quinto año de su operación en dicha ciudad, que aún vence en junio de 2023.

·         El resultado logrado ha sido consecuencia, entre otros factores, de la construcción de 1050 kilómetros de redes de distribución de gas natural en la localidad.

La empresa Quavii –filial de Promigas– alcanzó las 79,000 viviendas conectadas al servicio de gas natural en la ciudad de Trujillo, como parte de sus trabajos para la masificación de ese recurso en la Concesión Norte, que integra los departamentos de la Libertad, Cajamarca, Áncash y Lambayeque.

Con este resultado, la empresa superó en más del 50% la meta de conexiones comprometidas para el quinto año de su operación en la referida ciudad, que aún vence en junio de 2023, y que ascendía a 51,764 conexiones.

"En Quavii y Promigas Perú, nos encontramos sumamente satisfechos con el avance que vienen registrando las conexiones domiciliarias en Trujillo. A la fecha, ya son aproximadamente 400,000 los trujillanos que gozan de los beneficios de este recurso. Estamos seguros de que cada vez más peruanos gozarán de los beneficios de este recurso”, afirmó Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú.

El resultado logrado ha sido consecuencia, entre otros factores, de la construcción de más de 1,050 kilómetros de redes de distribución en la ciudad. Esta cifra representa el 30% de toda la red de ductos edificados en la Concesión Norte.

Avances de la masificación del gas natural en la Concesión Norte

Hasta la fecha, más de 194,000 hogares de la Concesión Norte ya cuentan con el servicio de gas natural, cifra mayor en cerca de 30% a la meta trazada por Quavii para su quinto año de operación en los departamentos de esa zona.

De ese total, además de las ya indicadas en Trujillo, 39,000 viviendas se ubican en Chiclayo; 38,000, en Chimbote; 20,000, en Cajamarca; 9,000, en Huaraz; 6,000, en Lambayeque. Este avance ha sido posible gracias a la construcción de 3,430 kilómetros de redes de distribución.

Los trabajos en la Concesión Norte han demandado –hasta el momento– una inversión de más de S/ 875 millones, de los S/ 980 millones comprometidos inicialmente para la distribución de gas natural en las referidas localidades.

Para lo que resta de 2022, la empresa ha proyectado ejecutar una inversión adicional de S/ 35 millones. Con este monto, se espera llegar –como mínimo– a las 200,000 viviendas conectadas al sistema de distribución de gas natural en la Concesión Norte este año.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads