Header Ads Widget

Responsive Advertisement

2022 Medallistas paralímpicos competirán en el Open de Paraatletismo “Lima 2022” que se realizará en sede de Legado

 

·         Deportistas de nueve países participarán en este evento que tendrá como escenario las instalaciones de la Videna, del 7 al 9 de octubre.

 

Lima se convertirá en el centro del movimiento paradeportivo latinoamericano del 7 al 9 de octubre, pues en esos días se realizará el primer Open de Paraatletismo “Lima 2022”, que reunirá a los mejores paraatletas del Perú y de otros ocho países, quienes competirán en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), sede que está a cargo de Legado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Más de cien paraatletas de nueve países competirán en el primer megaevento organizado por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (AnpPerú). Los deportistas buscarán conseguir las marcas que les permitan clasificar a los Juegos ParaPanamericanos Santiago 2023 y asegurar una buena ubicación en el ranking mundial, de cara a los Juegos Paralímpicos Paris 2024.

El Open “Lima 2022” tendrá en la pista de Clase A1 a competidores de Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela, sumado a figuras peruanas como Rosbil Guillén (oro en Lima 2019 y quinto en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020); Efraín Sotacuro (cuarto en Río 2016 y séptimo en Tokio 2020), Carlos Felipa (plata en Lima 2019) y Yeny Vargas (finalista en Río 2016).

“El movimiento paradeportivo en el Perú ha seguido creciendo mucho, tras el éxito de los Parapanamericanos en Lima. Este certamen es el más importante del calendario 2022 y esperamos que el público en general pueda ver una competencia de gran nivel”afirmó la presidenta de la AnpPerú, Lucha Villar.

Entre los inscritos figuran cinco paraatletas de otros países que subieron al podio en anteriores Juegos Paralímpicos.

De esa manera, el proyecto Legado continúa trabajando de la mano de las diversas federaciones y organizaciones deportivas, poniendo sus sedes a disposición de eventos nacionales e internacionales, para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como eje del deporte mundial.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads