Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Alcalde de El Porvenir recibió reconocimiento “Corazones que cambian miradas”

El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites recibió el reconocimiento “Corazones que cambian miradas” del Servicio de Orientación al Adolescente- SOA del Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 

Se entregó este reconocimiento teniendo en cuenta que la Municipalidad Distrital de El Porvenir forma parte de las instituciones/personas aliadas que contribuyen significativamente en los procesos de reinserción social de los adolescentes que cumplen medidas socioeducativas no privativas de libertad. 

La directora del Servicio de Orientación Social Lic. Cinthya Beatriz Ramírez Rosales y el Promotor social del SOA-Trujillo Lic. Miguel Ángel Ramírez Payer explicaron que se realiza este reconocimiento al distrito zapatero,  por ser un aliado en la reinserción de 80 jóvenes hacia un futuro mejor. 

PRONACEJ es una estructura funcional creada en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cuya competencia es a nivel nacional. Igualmente es una organización con autonomía administrativa, funcional, técnica, económica y presupuestal en el marco de la normatividad vigente. 

En ese sentido, se encarga de administrar el Sistema Nacional de Reinserción Social y ejecutar las medidas socioeducativas impuestas a las y los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, de manera concertada y articulada con las Entidades Públicas, del Sector Privado y Organismos No Gubernamentales.  

“Agradezco a nombre del distrito zapatero este reconocimiento que no ha hace sino evidenciar la gran responsabilidad social que tenemos las autoridades con los miles  de jóvenes de nuestro distrito. Siempre estaremos en el momento que nos requieran”, puntualizó Rebaza Benites.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads