Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Capacitan a 173 coordinadores para mejorar la convivencia escolar en El Porvenir

 La Magíster  Milagros  Infantes Cruz de la  Unidad  de Gestión  Educativa  N° 1 capacitó a más de 173 coordinadores de los colegios del distrito de El Porvenir en los temas de  tutorías  para el 2022, como  parte de convivencia  escolar.

La docente mencionó que el  objetivo de la reunión con los coordinadores de tutoría es acompañar en las acciones tutoriales que realizan en las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria para dar el acompañamiento socio afectivo a los estudiantes.

Además de la atención a los padres de familia y velar por la promoción de la convivencia escolar, prevención y atención de situación de violencia, fortaleciendo a la comunidad educativa para su desarrollo integral. En este encuentro cada colegio presentará las acciones que bien trabajando en todo el año.

Infantes Cruz afirmó que están en la fase de presentación de acciones desarrolladas a lo largo del año para que ayuden a los estudiantes a brindar un acompañamiento socioafectivo con el fomentar su bienestar integral.

Precisó que los coordinadores de tutoría ayudan en las instituciones educativas  a realizar las acciones de tutoría programadas con el fin de fomentar el bienestar estudiantil, el trabajo con los padres de familia, la promoción de la convivencia escolar y la prevención y atención de la violencia escolar.

Este trabajo realizado dentro de las escuelas, ayuda a la comunidad educativa a tener escuelas que promuevan una sana convivencia y buen trato generando así escuelas libres de violencia, padres comprometidos con sus hijos y docentes capacitados para brindar el acompañamiento socio afectivo en las IIEE.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads