Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Cinco consejos para mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida personal

 

 

        Según un estudio del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa), informó que el 52.2% de la población de Lima sufre estrés moderado a severo, causado principalmente por el Covid-19.

 

Según un estudio del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa), el 52.2% de la población de Lima sufre estrés moderado a severo, causado principalmente por el Covid-19. ‘’Mantener equilibrada la salud mental otorga beneficios que favorecen la relajación y el rendimiento cognitivo, como aumentar la capacidad de retención de la memoria, facilita la recuperación de la información y aumenta la concentración a la hora de realizar una tarea’’, apunta Adaliz Ojeda Ticona, Médico Gestor de Riesgos en Salud de RIMAC.

Con el objetivo de mantener el equilibrio tónico y afectivo de la persona, la doctora Ojeda de RIMAC comparte consejos prácticos para mantener un sano equilibrio entre las responsabilidades laborales y la vida personal.

‘’Es cierto que el trabajo tiene una importancia clave, pero también hay que dedicarle tiempo a la vida personal para poder disfrutar de buenos momentos con la familia, amigos o mucho mejor con uno mismo y ‘’recargar pilas’’, agrega la especialista.

Consejos que puede aplicar en su rutina de vida:

1.      Escuchar música haciendo una actividad: esto genera endorfinas, las conocidas como las hormonas de la felicidad, reducen la ansiedad y favorecen a el bienestar mental.

2.      Tener un día analógico: Se refiere a pedir esas vacaciones esperadas y cumplir una meta o sueño pendiente. También puede desconectarse de las redes sociales, y apagar el móvil, aunque sea por unas horas.

3.      Realizar actividades deportivas: Ayudará a la relajación, descontracturar músculos, y beneficiará directamente en su salud física y mental. Otra alternativa es montar en bicicleta, patinar, trotar, nadar o hacer algo más divertido como una rutina de zumba.

4.      Realizar meditación: se basa principalmente en respirar de la forma adecuada para oxigenar cada parte del cuerpo. Puede realizarlo en las mañanas o antes de dormir en las noches. Existen podcasts gratuitos que pueden guiar una rutina eficiente de relajación.

5.      Realizar yoga: se trata de realizar distintos movimientos y practicar posturas que puedan aliviar un posible dolor de espalda y de cabeza para así facilitar el control del estrés, ansiedad o nerviosismo. Si le es complicado asistir a clases particulares puede buscar videos en YouTube de acuerdo al ritmo físico que desea seguir.

Para que estas recomendaciones sean medibles y alcanzables, es clave el descanso y mantenerse productivo. ‘’Cada uno debe respetar la jornada laboral y su tiempo libre’’, finaliza Ojeda Ticona, Médico Gestor de Riesgos en Salud de RIMAC.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads