Header Ads Widget

Responsive Advertisement

CONCLUYE EL PROCESO DE OPA PARA LA ADQUISICIÓN DE ACCIONES DE LA POSITIVA SEGUROS POR COMPAÑÍA FIF PERÚ S.A.


 

Este lunes 3 de octubre concluyó el proceso de Oferta Pública de Adquisición propuesto por la sociedad FID Perú S.A., mediante la cual adquirió un porcentaje adicional de acciones equivalente al 42.93% del capital de La Positiva Seguros, con lo cual alcanzó una participación de 93.93% en el capital social de la empresa.

Cabe recordar que la incorporación de FID Perú S.A. en el capital de La Positiva Seguros se dio el año 2019 a través de un proceso de OPA, ocasión en la cual adquirió el 51.0% de las acciones de la empresa. En adición a dicha participación, FID Perú S.A. ha adquirido recientemente el 42.93% de las acciones de La Positiva Seguros, incrementando de esta forma su participación a 93.93% del capital social de la empresa, en un transacción valorizada en S/396 millones.

La adquisición realizada por FID Perú S.A. perteneciente al Grupo Asegurador FIDELIDADE; grupo fundado en Portugal en el año 1808 con una cuota de participación en el mercado portugués de 29%, con ingresos superiores a 4.9 billones de euros y con activos bajo administración superiores a 18.1 billones de euros; responde a un claro interés de FIDELIDADE por el mercado asegurador peruano. “A su vez representa un gran reconocimiento a la trayectoria y resultados alcanzados por La Positiva Seguros durante 85 años de existencia, entre los cuales destaca la amplia plataforma de atención a nivel nacional con productos de seguros que ofrecen coberturas de propiedad, beneficios en caso de accidentes, seguros de vida y seguros de salud para toda la población”, mencionó Alberto Vásquez, CEO de La Positiva Seguros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

ads