Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El Porvenir: En Mega Campaña de Salud fueron atendidas más de 2,000 personas

 

 

La unidad de las instituciones del Estado y privadas permitió desarrollar una exitosa logra éxito mega campaña cívicas de salud y de servicio a la sociedad, con la asistencia de más de 2 mil personas, según informó el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, en la Plaza de Armas de Gran Chimú de El Porvenir.

 

El burgomaestre afirmó que el Ejército juega un papel importante, igual que el Ministerio Público, la Corte Superior de Justicia, el Gobierno Regional y Municipalidad Provincia de Trujillo, quienes contribuyen con responsabilidad social en bien de los pueblos con más necesidades.

 

En ese sentido, Rebaza Benites agradeció la presencia del presidente Regional de la Libertad, Manuel Llempén Coronel, del Comandante General de la 32° Brigada de Infantería del Ejército de Trujillo, Gral. de Brig. EP César Claudet Morote, la presidenta de la Junta de Fiscales de La Libertad y a la Capitanía del Puerto de Salaverry, quienes han hecho posible esta campaña de salud

 

Más de 2 mil personas reflejan el éxito de esta mega campaña de salud y con los médicos de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad y la Micro Red de Salud, en su intenso trabajo social y sanitario para proteger, prevenir y descartar de enfermedades primarias con atenciones gratuitas, igualmente DAMPER con sus canastas familiares,  resaltó el burgomaestre edil. 

 

Los servicios para mujeres recibieron atenciones en obstetricia, ginecología, ecografía, consejería en cáncer, enfermedades de trasmisión sexual, salud reproductiva y les harán la prueba VHI y sífilis. Además, se vacunaron a las personas que les falta contra la COVID 19, neumococo e influenza y a los niños sus vacunas Penta, poliomielitis, difteria y rotavirus y META 04, asesoría alimenticia para niños menores de 1 año.

 

 Además,  los servicios de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) para brindar asesoría legal y un consultorio psicológico, Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) y Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM).



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads