Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El Porvenir: organizaron Mega campaña de salud en el Día Nacional de Personas con Discapacidad

 Más de 500 pacientes de todas las edades se vieron favorecidos con la mega campaña de salud gratuita, organizada por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), en el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, en Av. Las Magnolias Mz. 23 Lote 2 del sector Nuevo Porvenir.

Hasta este lugar arribaron el teniente alcalde y virtual alcalde Juan Antonio Carranza Ventura, el regidor Fernando Nuñuvero Ibáñez, el jefe de OMAPED Ing. Umberto Echevarría Ventura, así como el jefe de salud Dr. Manuel de la Cruz Acuña.

La campaña contó con médicos especialistas en medicina general, odontología, psicología, obstetricia, enfermería, oftalmología con medición de la vista con equipos computarizados, laboratorio para control de glucosa, anemia y colesterol, vacunas contra el COVID 19, VHB (hepatitis), DT (difteria, tétano), neumococo para mayores de 60 años, influenza para adultos y pediátricos, así como VPH (virus papiloma humano) a niños de 9-13 años.

Se brindaron los servicios de asesoría legal, de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, del Centro de Emergencia Mujer, atendiendo problemas sociales de familia, del Centro Integral del Adulto Mayor con fisioterapistas y OMAPED entregando certificaciones de discapacidad a las personas que necesitan para obtener su carné de CONADIS, corte de cabello a damas y caballeros con un show artístico y entrega de mascarillas.

Carranza Ventura sostuvo que su compromiso es seguir implementando con más equipos de rehabilitación para los tratamientos de fisioterapia, permanentes campañas de salud en todos los sectores, con un nuevo modelo de Atención Integral de Salud, buscando promover la participación de la comunidad como actor principal en la atención preventivo en favor de la población más pobre y de escasos recursos económicos.

ENTREGA EQUIPOS

Finalmente, se procedió a entregar equipos de equipos de rehabilitación física para las personas discapacitadas como bicicleta fija, vibrador eléctrico de electrodos que los colocan en varias partes del cuerpo humano que es estimulador y calma los dolores, además de una camilla de tratamiento, paralela para personas hemipléjicas  y otros implementos de fisioterapia.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads