Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Estudiantes de Derecho ofrecen servicios legales a personas económicamente vulnerables


A través de la Clínica Jurídica de la UPAO

Los estudiantes del décimo ciclo del Programa de Estudio de Derecho de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) iniciaron sus campañas jurídicas, en que se ofrecen servicios legales a personas en condición económica vulnerable.

En esta ocasión, la intervención tuvo como centro la institución educativa de nivel inicial Antenor Orrego, del distrito de Laredo, con una población estudiantil de 500 niños, cuyos padres fueron atendidos según sus distintas necesidades de información jurídica.

Las materias de apoyo fueron las siguientes: tenencia, alimentos, sucesiones intestadas, omisión a la asistencia familiar y violencia familiar. Esto está contemplado en el plan de trabajo de la Clínica Jurídica, cuyo coordinador es el doctor Carlos Castañeda Ferradas.

Según explicó, con la estrategia de aprender haciendo, los estudiantes armaron sendos expedientes de casos jurídicos que seguirán hasta el final de los procesos, asesorados por los abogados de la clínica y en calidad de servicio gratuito.

Esta actividad permite asesorar a familias con dificultad de acceso a las instancias de justicia por razones fundamentalmente económicas. Este es un trabajo de proyección y responsabilidad social de la universidad orreguiana.

El plan de trabajo contempla, al mes, dos de estas campañas; y así será hasta el final del semestre 2022-2. De acuerdo con el programa, la próxima campaña jurídica será en el colegio Marcial Acharán, de nivel secundario, en el centro histórico de Trujillo. 



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads