Header Ads Widget

Responsive Advertisement

La cámara del HUAWEI Mate 50 Pro de Huawei encabeza el ranking de DxOMark

 

 Huawei lo vuelve a hacer, hoy DxOMark, compañía francesa especializada en el análisis profundo del rendimiento de varios aspectos fundamentales en smartphones y cámaras fotográficas, reveló que el más reciente teléfono insignia, el HUAWEI Mate 50 Pro es el líder de su popular ranking de fotografía, superando el rendimiento fotográfico de los mejores teléfonos de gama premium lanzados a lo largo del 2022.

 

Cuando se anunció el fin de la colaboración entre Huawei y Leica, era de esperarse que los usuarios se sintieran preocupados por el futuro rendimiento de las cámaras de los teléfonos insignia de Huawei, pues desde que el HUAWEI P30 Pro se presentó en 2019, la compañía siempre posicionaba sus modelos de la serie P y Mate como los número 1 del ranking de fotografía de DxOMark, lo cual no es una tarea sencilla considerando el crecimiento que han tenido muchos de sus competidores en el mercado.

 

¿Qué ha destacado DxOMark del HUAWEI Mate 50 Pro?

 

DxOMark ha colocado un score de 149 puntos al HUAWEI Mate 50 Pro, y destaca la gran calidad de las fotografías en cualquier situación típica, junto con un gran rendimiento en condiciones de poca iluminación. Asimismo, se asegura que el innovador sistema de apertura variable es un punto diferencial en el mercado, y permite obtener mejores fotografías de retrato. Tampoco han dejado su gran rendimiento con el zoom, asegurando que el HUAWEI Mate 50 Pro tiene “excelentes capacidades de zoom, con imágenes que ofrecen un alto nivel de detalle a cualquier distancia”.

 

En lo que respecta a fotografía nocturna, el HUAWEI Mate 50 Pro es el teléfono con la mejor puntuación en el ranking hasta ahora, superando por 10 puntos al HUAWEI P50 Pro, que ya era uno de los teléfonos referentes en el mercado al hablar de fotografía nocturna o en condiciones de poca iluminación. En cuanto a fotografía de retrato y de grupos, el HUAWEI Mate 50 Pro también obtuvo 12 puntos más en comparación con el HUAWEI P50 Pro.

 

Considerando solo el apartado fotográfico en distintas condiciones de luz, el HUAWEI Mate 50 Pro logró obtener 152 puntos, el rendimiento más alto hasta el momento en el ranking de DxOMark, superando por 9 puntos al HUAWEI P50 Pro, y por un par de puntos al teléfono Android que mantenía el récord.

 

 

¿Cómo ha logrado Huawei volver a ser el rey de la fotografía móvil?

 

Cuando terminó la colaboración con Leica, Huawei anunció su propia tecnología de imagen a la que bautizó como HUAWEI XMAGE. Esta tecnología de imagen fue posible gracias a los años de experiencia de Huawei en el campo de la fotografía computacional, así como a las nuevas tecnologías que año con año se van desarrollando como parte de la fuerte inversión en I+D (Investigación y Desarrollo) que hace la compañía.

 

Aunque HUAWEI XMAGE es la responsable de mejorar la calidad de cada una de las fotografías, es solo una parte de toda la ecuación que ha llevado al HUAWEI Mate 50 Pro a ser el teléfono con la mejor cámara del mundo.

 

Y es que el HUAWEI Mate 50 Pro es un teléfono innovador en muchos sentidos, y en lo que respecta a fotografía, presume de ser “el primero del mundo” en un aspecto muy importante. Y es que es el primer smartphone del mundo con una apertura física ajustable de 10 niveles que va de F/1.4 a F/4.0, lo que significa que en condiciones de poca iluminación se pueden obtener fotografías con mejor brillo y detalle al usar la apertura más grande, mientras que la apertura más pequeña permitirá capturar grandes países con mejor calidad.

 

Para las fotografías en modo retrato, una apertura más grande también permite ofrecer resultados con una profundidad de campo más detallada. La apertura física ajustable otorga a los usuarios con experiencia en fotografía la posibilidad de manipularla a su antojo para obtener fotografías que hasta ahora solo eran posibles con cámaras réflex, mientras que para aquellos que solo buscan la mejor fotografía para cualquier momento, el modo IA ajusta automáticamente la apertura con base en las condiciones del ambiente y el sujeto a fotografiar.

 

Uno de los aspectos que DxOMark ha evaluado en el HUAWEI Mate 50 Pro es la fotografía nocturna, que marcó un antes y un después con el HUAWEI P30 Pro, pero donde ahora el HUAWEI Mate 50 Pro eleva el listón respecto a lo que se creía que un smartphone podía ofrecer, pues con la combinación de HUAWEI XMAGE, la apertura ajustable y el algoritmo XD Fusion Pro se logra que incluso en condiciones lumínicas realmente complicadas, las fotografías tengan un respetable nivel de detalle y un brillo bien calibrado. De hecho, un aspecto que hay que destacar es que ahora se hace una mejor distinción en las zonas claras y oscuras de una fotografía nocturna, y se hace un mejor manejo de los colores fríos y cálidos para que el resultado de una foto en la oscuridad no solo sea nítido, sino que también sea lo más apegado a la realidad.

 

La fotografía retrato también ha sido una de las características más aclamadas en el nuevo HUAWEI Mate 50 Pro, pues el teléfono utiliza nuevas herramientas de fotografía computacional para la segmentación de retratos que permite aplicar el desenfoque del fondo a nivel óptico, esto gracias (otra vez) a la apertura física, por lo que en comparación con el resto de los smartphones del mercado, el modo retrato no solo ofrece a los sujetos con una piel suave, tonos naturales y efectos brillantes, sino que el desenfoque del fondo es mucho más preciso y atractivo visualmente.

 

A lo anterior hay que sumar que el HUAWEI Mate 50 Pro es capaz de capturar desde los pequeños detalles con la fotografía macro, hasta los elementos más grandes y fuera del planeta, como las fotografías de la Luna, que ahora serán más sorprendentes y con mejor calidad gracias a XMAGE.

 

XMAGE también ha logrado algo que probablemente pocos hubieran esperado ver tan poco tiempo después de que Huawei terminara su colaboración con Leica, y es que, gracias a todo el esfuerzo sobre la investigación de color en las imágenes llevada a cabo por expertos de Huawei en Finlandia y Japón, y los cuales se han basado en los más de 3.3 millones de fotografías presentadas en el popular concurso de fotografía HUAWEI NEXT-IMAGE, el HUAWEI Mate 50 Pro tiene su propio estilo de color.

 

Un futuro prometedor para la fotografía móvil

 

El HUAWEI Mate 50 Pro no es más que el inicio de una nueva era en la fotografía móvil, una que empezó con el HUAWEI P30 Pro, y que 3 años después vuelve a dar un enorme paso al frente con fotografías cada vez más cercanas a la calidad que ofrecen las cámaras réflex o profesionales, pero todo esto manteniendo la portabilidad y facilidad de uso de los smartphones.

 

Ser el smartphone con la mejor cámara del mundo es un objetivo que seguramente XMAGE le seguirá dando a los futuros teléfonos insignia de Huawei.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads