Header Ads Widget

Responsive Advertisement

María Negrón ganó II Concurso Interescolar de Robótica organizado por la UPAO

 Montessori International ocupó el segundo lugar

 

El equipo representante de la institución educativa María Negrón Ugarte fue el ganador de la segunda edición del concurso intercolegial de robótica Robocup, promovido por la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). La competencia que tuvo lugar el sábado 29 de octubre, en el campus universitario.

 

El equipo ganador estuvo integrado por Rubí Acuavel y Miguel Ángel Mendoza, quien actuó también en calidad de asesor, y recibió un premio de mil soles en efectivo, un trofeo, diploma de honor y un kit UPAO.

 

El segundo lugar fue para la institución educativa Montessori International College, integrado por Joshua Camacho, André Martin, Mateo Pinillos y Bruno Castillo, asesorados por el profesor Henry Llanos.

 

Ellos obtuvieron un trofeo, 500 soles, diploma de honor y un kit UPAO, además de 200 soles para el asesor.

 

Junto a ellos participaron con mucho entusiasmo los equipos representantes de las instituciones educativas Gustavo Ries, Eiffel Schools, Innova Schools, Sagrado Corazón, San Juan, Santa Rosa y Futura Schools.

 

El interesante concurso se desarrolló bajo la modalidad de robot seguidor en línea, con un circuito que debía ser recorrido en el menor tiempo posible en una pista con secciones rectas, ángulos de hasta 90 °, secciones curvas semicirculares, etc., superadas por un algoritmo desarrollado por los competidores.

 

La competencia robótica fue organizada por la Dirección de Marketing de la UPAO, en cooperación con el Programa de Estudios de Ingeniería Electrónica, que ofreció un taller teórico-práctico de cuatro sesiones para capacitar y entrenar a los equipos participantes.

 

La primera sesión se refirió a la introducción a la robótica, la segunda y tercera fueron sobre programación de un robot, y la cuarta, de pruebas finales del robot que ensamblaron los equipos participantes, conformados por cuatro estudiantes y un docente asesor.

 

El decano de la Facultad de Ingeniería, el doctor Ángel Alanoca Quenta, felicitó a todos los participantes y los animó a perseguir la ciencia como alternativa para mejorar la calidad de vida de la humanidad. Además, declaró clausurada la segunda edición de Robocup.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads