Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ministro Richard Tineo ratificó en Pasco su compromiso de culminar la carretera Oyón-Ambo

 

·         También anunció que se impulsará la ejecución del aeropuerto de Oxapampa y el aeródromo de Vicco.

 

Una de las prioridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es descongestionar la Carretera Central. Por ello, impulsa la construcción de diversas vías. Una de ellas es la ruta Oyón-Ambo, cuyos avances de pavimentación de su tramo 2, desvío Cerro de Pasco-desvío Chacayán, fueron inspeccionados por el presidente de la República, Pedro Castillo y el titular del sector, Richard Tineo. 

 

Tras supervisar los trabajos en la carretera, Tineo Quispe señaló, frente a centenares de pobladores en la plaza del distrito de Yanahuanca: “Señor presidente, tiene mi compromiso, y ustedes, el pueblo de Daniel Alcides Carrión, de que la carretera se va a ejecutar en el menor tiempo posible”.

 

Junto al presidente Castillo y los ministros de Defensa, Daniel Barragán, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, el titular del MTC anunció que el sector impulsará la ejecución del aeropuerto de Oxapampa, para que la región Pasco tenga conectividad aérea; y del aeródromo de Vicco. Al respecto, manifestó que se trabaja con las comunidades aledañas a la instalación aérea.

 

Jornada de trabajo

La comitiva del Ejecutivo junto al congresista Pasión Dávila y autoridades locales llegaron al distrito de Yanahuanca para realizar una serie de actividades. Como parte de la jornada de trabajo, supervisaron las labores de pavimentación del tramo desvío Cerro de Pasco-desvío Chacayán, así como la construcción de puentes en la ruta. Aquí se edifican los puentes Shingas (38 m), Tambochaca (42 m) y Huarimarca (45 m). En conjunto, las labores registran un avance del 67%.

 

La mejora del tramo desvío Cerro de Pasco-desvío Chacayán, que recorre la provincia Daniel Alcides Carrión contribuirá a descongestionar la Carretera Central, fortalecerá la integración de la costa y el oriente del país, y dinamizará la economía de la región Pasco, pues la optimización de vías permite trasladar pasajeros y productos a menores tiempos y costos.

 

Durante el recorrido, el presidente Castillo y el ministro Tineo atendieron las demandas de los alcaldes sobre el impacto en el sector San Juan Baños de Rabí.



 

Publicar un comentario

0 Comentarios

ads