Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC propone nuevas velocidades mínimas para Internet de banda ancha

 

·         Proyecto publicado por el sector busca impulsar un entorno más competitivo para los usuarios del servicio en el país. Hay plazo hasta el 6 de noviembre para comentarios y sugerencias.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) actualizó la definición de Internet de banda ancha con el objetivo de generar mayor transparencia en la oferta del mercado de Internet y promover un entorno competitivo favorable para los usuarios de este servicio en todo el país.

 

La normativa actual indica que la velocidad mínima efectiva de descarga para banda ancha de Internet fijo y móvil es de 4 Mbps, mientras que de carga es 1 Mbps. La propuesta del MTC es establecer dos velocidades distintas para cada tipo de Internet.

 

Es así que, mediante la Resolución Ministerial N° 920-2022-MTC/01.03, el MTC publicó el proyecto que actualiza los referidos valores. Para Internet fijo se propone 20 Mbps de descarga y 7 Mbps de carga efectiva. Mientras que, para Internet móvil, se plantea 5 Mbps de descarga y 2 Mbps de carga.

 

Adicional a ello, se incluye un parámetro de porcentaje mínimo de 70% entre la velocidad mínima y la velocidad contratada para ambos casos.

 

“Estos umbrales deben ser cumplidos para que una conexión a Internet de banda ancha se considere como tal. Además, promueve una oferta de calidad impulsada por los operadores para beneficiar a los usuarios con un mejor servicio”, destacó el director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones, Rolando Capucho.

 

El MTC reconoce la necesidad de establecer nuevos valores umbrales sobre la base del desarrollo tecnológico constante global, el análisis comparado regional, las condiciones de mercado locales en el país y la dinámica de uso que los usuarios particulares aplican.

 

“Es una propuesta publicada para comentarios. Nos ponemos más exigentes, lo que está en proporción con la velocidad mínima garantizada de 70% respecto de la contratada, ley impulsada por el Congreso de la república”, destacó Capucho.

 

El proyecto de Resolución Ministerial está publicado en la página web del MTC para recibir comentarios, hasta el 6 de noviembre, de los operadores, la academia, especialistas del sector y público en general, con el objetivo de tener todos los puntos de vista que fortalezca la propuesta normativa.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads